RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
En visita al Congreso

Betssy Chávez: Ministro del Interior confirma que expremier prescindió de seguridad del Estado

Tras la alerta de Migraciones, el ministro del Interior, Vicente Romero, confirmó que la expremier Betssy Chávez ya no cuenta con seguridad personal.

Ministro del Interior confirma que Betssy Chávez prescindió de seguridad del Est
Ministro del Interior confirma que Betssy Chávez prescindió de seguridad del Est (Exitosa)

10/03/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 10/03/2023

En el marco de su interpelación, el ministro del Interior, Vicente Romero, confirmó que la parlamentaria y extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Betssy Chávez, prescindió del servicio de seguridad otorgado por el Estado, debido a su cargo de representación. 

"Respecto a la seguridad de la congresista Betssy Chávez, me acaban de informar que ha prescindido de su seguridad personal desde hoy, a las 10:30, dicha congresista tiene inmunidad parlamentaria", expresó en Palacio Legislativo. 

Migraciones emite alerta

La Superintendencia Nacional de Migraciones emitió una "alerta" para que exfuncionarios del Gobierno de Pedro Castillo Terrones no abandonen territorio nacional y fuguen al extranjero.

A detalle, la atención de la entidad no estaría solo en la exjefa del PCM, sino también en el exministro de Comercio y Relaciones Exteriores, Roberto Sánchez; y el exministro del Interior, Willy Huerta, quienes habrían participado del fallido golpe de Estado de Castillo Terrones.

Cabe indicar que el anuncio de Migraciones responde a un pedido de la parlamentaria de Avanza País, Patricia Chirinos, para interesarse en la situación de los exministros del Gobierno de Castillo Terrones.

Ante ello, el gerente general de Migraciones, Mario Solís Córdova, respondió con un oficio a la parlamentaria señalando que "a través de la Jefatura Zonal "se ha registrado en el sistema para que los puestos de control fronterizos adviertan de algún intento de salir del país por parte de los investigados".

"Tras un análisis se concluye que la Dirección de Operaciones, a través de la Jefatura Zonal Callao, ha registrado las alertas informativas sobre Betssy Chávez Chino, Willy Huertas Olivas, Roberto Sánchez Palomino, por los delitos de Rebelión y Conspiración tipificados en el Código Penal en agravio del Estado Peruano", se lee en el comunicado.
 

Respuesta de Betssy Chávez 

En una breve declaración, la expremier Betssy Chávez aseguró que no planea fugarse del país, tras el retiro de su seguridad personal. Al respecto, apuntó que su decisión responde a una complicación en su estado de salud. Pese a ello, no quiso precisar su "presunto padecimiento". 

"[¿Planea fugarse del país?] No, me estoy yendo al ministerio [...]. Ayer estuve mal de salud, presenté el documento a Oficialía Mayor [del Congreso]", respondió a la prensa a la salida de su vivienda.

SAC aprobó denunciar a exministros de Castillo

Como se recuerda, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso aprobó acusar constitucionalmente a Betssy Chávez juntos a los exministros Roberto Sánchez y Willy Huerta, por los presuntos delitos de rebelión y conspiración, ante su supuesta participación en el discurso de golpe de Estado de Pedro Castillo.