RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis política

Betssy Chávez retiró su servicio de seguridad y protección personal

Durante su interpelación en el Congreso, el ministro del Interior informó que la expremier, Betssy Chávez, dio por suspendido su servicio de seguridad y protección personal.

Betssy Chávez, expresidenta del Consejo de Ministros.
Betssy Chávez, expresidenta del Consejo de Ministros. (Andina)

10/03/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 10/03/2023

La expremier Betssy Chávez solicitó el retiro de su seguridad del Estado luego de que Migraciones emitiera una alerta migratoria en su contra al ser señalada como coautora del fallido golpe de Estado de Pedro Castillo.

"Un parte policial señala que a las 10:30 am del día 9 de marzo, se dio la suspensión temporal del servicio de seguridad a solicitud de Betssy Chávez, cerca de los exteriores de la Clínica Internacional en el Centro de Lima. Dicha congresista tiene inmunidad parlamentaria", señaló el ministro del Interior, Vicente Romero, durante su presentación en el Congreso de la República.

Congresistas se pronuncian

La congresista Rosangella Barbarán escribió en Twitter sobre el caso de Betssy Chávez señalando que las autoridades deben de tener mucho cuidado con su solicitud para evitar su fuga. Alejandro Cavero se unió y comentó que "con el retiro de su seguridad la expremier Betssy Chávez está planeando su fuga del país. Muy alertas".

Mientras tanto, la parlamentaria Patricia Chirinos tuiteó "he tomado conocimiento de que Betssy Chávez ha decidido prescindir de su seguridad y estaría huyendo hacia una embajada. El Congreso, la Fiscalía y el Poder Judicial deben actuar de inmediato y evitar que evada la justicia.

Por otro lado, Diego Bazán Calderón escribió "que la solicitud de su seguridad del Estado denota su intención de evadir a la justicia. @FiscaliaPeru y @PoliciaPeru deben adoptar las medidas de seguridad que correspondan  para asegurar su sometimiento al proceso penal y probable condena".

Alerta migratoria

Como se recuerda, el pasado lunes, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó el informe que recomienda acusar constitucionalmente a los tres exministros (Betssy Chávez, Roberto Sánchez y Willy Huerta) como coautores por los presuntos delitos de rebelión y conspiración, los mismos cargos presentados contra Castillo.

"Se ha dado instrucciones a todos los jefes zonales para que se actúe de manera inmediata y con la diligencia que el caso amerita, si es que los ciudadanos Betssy Chávez, Willy Huertas y Roberto Sánchez pretendan salir de territorio nacional por alguno de los Puestos de Control Migratorio habilitados en todo el país", se lee en el oficio N° 000224-2023-GG-Migraciones.

Además, la expremier presenta una investigación preliminar en su contra como presunta autora de enriquecimiento ilícito, que contempla una pena privativa de libertad no menor de cinco ni mayor de diez años. Así como ser acusada preliminarmente por la Fiscalía por la supuesta contratación de sus allegados en cargos públicos.