RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Boluarte minimizó moción de vacancia en su contra: "Congreso debe tener un poco más de madurez política"

En declaraciones a la prensa, la mandataria Dina Boluarte minimizó la moción de vacancia en su contra e hizo un llamado al Congreso de la República, de "tener un poco más de madurez política".

Dina Boluarte.
Dina Boluarte. (Presidencia)

18/12/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 18/12/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció a cerca de la nueva moción de vacancia presentada por parlamentarios de izquierda en su contra y pidió al Congreso "tener un poco más de madurez política".

"Madurez política"

Mediante declaraciones a los medios, la mandataria hizo un llamado al Parlamento a fin que tomen decisiones, pero no de manera subjetiva, ello en el marco de la moción presentada en su contra.

"El Congreso tiene que tener un poco más de madurez política. Mirar al país en el contexto macro y no de manera subjetiva", dijo a TV Perú, este lunes 18 de diciembre.

De tal modo, la mandataria se mostró confiada ante esta medida en su contra, por lo que señaló que las instituciones del Gobierno son "libres", conforme la Constitución Política del Perú, de proceder con lo que requieran correspondiente.

Sin embargo, aclaró que ello, debe transcurrir dentro del debido proceso, por el respeto que cada institución se merece. "Así podemos avanzar como peruanos y no estar poniendo zancadillas y zancadillas", agregó.

Sobre vínculos de su hermano 

En otro momento, Boluarte defendió la contratación de Víctor Torres Merino, amigo de su hermano Nicanor Boluarte, como capacitador en 'Gimnasia Laboral' por 35 mil soles en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Las palabras de la jefa de Estado tuvieron lugar en la mañana de este lunes 18 de diciembre, en una actividad oficial del Gobierno en el Callao. Allí, la mandataria negó que haya una acción ilícita en la contratación de Víctor Torres Merino.

Según la presidenta de la República, su llegada al Midis no se habría debido al vínculo que tendría con su hermano, si no a que calzó con los requisitos necesarios para el puesto de capacitador en 'Gimnasio Laboral'.

"El profesional calzó en su momento en el perfil para hacer estas charlas que todo el Estado tiene. Yo misma cuando trabajaba en Reniec participé de talleres. El profesional calzaba en su oportunidad para esta parea que había convocado. ¿Dónde está el problema?", declaró.

En esa misma línea, la presidenta Dina Boluarte aprovechó la presencia de medios de comunicación para asegurar que su hermano Nicanor Boluarte no tiene ningún tipo participación del Ejecutivo.

De esta manera, la mandataria Dina Boluarte, se pronunció a cerca de la nueva moción de vacancia presentada por parlamentarios de izquierda en su contra y pidió al Congreso "tener un poco más de madurez política".