RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis política y social

Carlos Anderson: Para evitar la crisis, se debe hacer cambios en la Constitución

El congresista Carlos Anderson indicó que se debe de "eliminar el voto de confianza, la vacancia por incapacidad moral permanente y ampliar el artículo 117 de la Constitución".

Carlos Anderson, congresista de la República.
Carlos Anderson, congresista de la República. (Andina)

25/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 25/01/2023

En entrevista con Exitosa, el congresista de la República, Carlos Anderson, se pronunció acerca de la situación que atraviesa el país tras el intento de golpe de Estado por parte del exmandatario Pedro Castillo. Asimismo, consideró "importante" realizar cambios en la actual Constitución Política del Perú.   

"La más importante para evitar que se repita, en un próximo gobierno, esta crisis, se debe hacer tres cambios en la Constitución: La eliminación del voto de confianza, de la vacancia por incapacidad moral permanente y ampliar el artículo 117 de Constitución, causales de la moción del presidente en cuanto se registren evidencias de corrupción", declaró el parlamentario Anderson en Exitosa. 

Además, señaló que las autoridades del Gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte, deben de continuar con la búsqueda de diálogo y consenso con los ciudadanos de las diferentes regiones del país. 

En esa línea, consideró que los actos de vandalismos durante las protestas no deben de ser aceptados y que se debe de identificar a los "azuzadores" de manera inmediata para evitar que se registren más muertos y heridos durante dichas movilizaciones. 

"Nunca un Gobierno puede abdicar de la búsqueda de diálogo, de las soluciones pacíficas ante las controversias, sobre todo cuando se trata de peruanos. Además, creo que hay que defender el Estado de derecho, porque bloquear carreteras, tomar aeropuertos, golpear a policías, incendiar, no son actos de protesta social pacífica", manifestó. 

El parlamentario también señaló que los personajes políticos deben de "mostrar empatía y reconocer que detrás de la protesta social hay razones de peso". 

"En Puno hay una situación de décadas de abandono. El 70% de los niños sufren de anemia, no hay servicios públicos de calidad. Entonces, es lógico que en algún momento haya un desencanto. El señor Castillo fue elegido porque hubo un elemento muy fuerte de identidad", manifestó.