RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Carlos Ezeta: Ministerio Público no seguirá investigando a joven que propinó puñetazo a excongresista Burga

Como se recuerda, Ezeta agredió al excongresista de Acción Popular durante la vacancia presidencial de Martín Vizcarra en el año 2020.

calor-ezeta-ricardo-burga-ministerio-publico-Exitosa
calor ezeta ricardo burga ministerio publico Exitosa

24/09/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio Público anunció que no seguirá la investigación contra el joven Carlos Ezeta, quien le propinó un puñetazo al excongresista de Acción Popular, Ricardo Burga, durante la vacancia presidencial de Martín Vizcarra en el año 2020.

MIRA: Presidente Pedro Castillo sobre las Fuerzas Armadas: "Son ejemplo de integridad y solidez"

Esto, a través de la disposición de la fiscal provincial del Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Corporativa Penal del Cercado de Lima-Breña-Rímac-Jesús María del pasado 22 de octubre.

"No haber mérito para formalizar y continuar con la investigación preparatoria contra Carlos Eduardo Ezeta Gómez por delito de violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus atribuciones en agravio de Ricardo Manuel Burga Chuquipiondo, y consentida sea la presente, se ordene el archivo de los actuados", detalló el documento firmado por la fiscal provincial Penal, Claudia Gutiérrez Aragón.

Como se recuerda, el 4 de febrero, el Ministerio Público había solicitado entre 6 a 12 años de prisión contra Carlos Ezeta por la agresión al exparlamentario de la lampa.

Gutiérrez Aragón cuestionó que Burga Chuquipiondo, quien desistió de denunciar a su agresor, haya indicado que que Ezeta solo realizaría trabajo comunitario. No obstante, la fiscal reveló que el Ministerio Público sí solicitó cárcel efectiva.

Carlos Ezeta indicó que se comunicó con Ricardo Burga para pedirle que se haga un peritaje de la zona donde tuvo la lesión, pero según dijo Ezeta, el excongresista le respondió que "no quería saber nada más del asunto".

¿Qué sucedió?

El 9 de noviembre del 2020, tras la vacancia del expresidente Martín Vizcarra, el excongresista Ricardo Burga disponía a responder las preguntas de la prensa en los exteriores del Congreso, cuando recibió un puñetazo en la cara por parte del joven Carlos Ezeta.

Luego del ataque, Burga Chuquipiondo fue trasladado al tópico del Congreso y luego a una ambulancia. Luego afirmó que denunciaría a Ezeta por agresión: "Tengo un golpe en la cara, me ha golpeado con algo contundente que tenía en la mano, me ha abierto el pómulo, he sangrado de la nariz (...) Iré al médico legista porque voy a presentar una denuncia contra esta agresión. No conozco a este joven", dijo en aquella oportunidad.

MIRA: Víctor García Belaúnde pide sancionar a legislador de AP que habría intentado sobornar a periodista con S/100

MÁS EN EXITOSA