RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Cecilia García criticó al Congreso por inactividad legislativa: “Ocho meses de gestión, ¿dónde están las leyes?

Periodista de Exitosa afirmó que gran parte del Congreso se ha centrado en la vacancia en vez de promover iniciativas en favor de la población.

Cecilia-García-Congreso-leyes-exitosa-noticias
Cecilia García Congreso leyes exitosa noticias

27/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La conductora de En Defensa de la Verdad, Cecilia García, cuestionó hoy al actual Congreso por no promover ni aprobar leyes en favor de la población en ocho meses de gestión y, en vez de ello, centrarse en la vacancia del presidente Pedro Castillo.

También te puede interesar: Cecilia García: “Están utilizando políticamente a los fonavistas para sus intereses”

Antes de dar inicio a su programa emitido en la señal de Exitosa, la periodista recordó su trayectoria como congresista (2020 - 2021) y afirmó que, apenas asumió el cargo, sus colegas y ella promovieron iniciativas legislativas para apoyar a la población en el marco de la pandemia del COVID-19.

Ocho meses en el Congreso, ¿dónde están las leyes? Con autoridad moral les digo: ¿Dónde están las leyes? Nosotros (el Congreso anterior) sacamos leyes en 18 días, en 2 meses ya teníamos cuatro leyes que impulsaban la economía de la gente. Leyes que impactan, no leyes declarativas”, manifestó.

García resaltó que el Congreso anterior aprobó la ley que facultaba el retiro de los fondos de las AFP, a fin de que los ciudadanos pudieran utilizar ese dinero para realizar inversiones.

También te puede interesar: Pedro Castillo: Congreso debatirá mañana desde las 15:00 horas pedido de vacancia presidencial

“Una ley real es la ley de AFP que hizo que tú salieras de casa, fueras al banco y recuperaras tu plata para invertirlo en lo que tu quisieras, eso es una ley real”, destacó.

En esa línea, acusó al Parlamento, encabezado ahora por María del Carmen Alva, de engañar a la población aprobando leyes declarativas.

“¿Qué es una ley declarativa? Cuando los congresistas nos quieren tomar el pelo y dicen: 'Vamos a declarar de interés nacional y en emergencia la carretera central, que colapsa casi cinco veces a la semana, para que el gobierno pueda tomar una decisión'. Esa es una ley declarativa”, explicó para sustentar sus declaraciones.

Finalmente, Cecilia García emplazó a los congresistas a aprobar leyes “que impacten en una situación de pospandemia” en el país.

Otras noticias en Exitosa: