RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Cecilia García: ¡El tercer retiro de las AFP va, así me saquen del Congreso!

Aunque me saquen a mí, todavía mi bancada queda y estamos totalmente decididos a sacar el tercer retiro de las AFP, indicó García.

cecilia-garcía-congreso-afp
cecilia garcía congreso afp

04/04/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En una nueva edición de En Defensa de la Verdad, la conductora de Exitosa, Cecilia García, anunció que, pese a que existen intereses para desaforarla del Congreso ni bien culminen los comicios electorales, se promulgará por insistencia la ley que busca el retiro de S/17,600 (4UIT) de las AFP.

También te puede interesar: Ley AFP | Bancadas aprobarán por insistencia devolución de S/17,600 si el Ejecutivo observa la autógrafa

"Señores banqueros y de las AFP, hagan lo que hagan y digan lo que digan, ¡el tercer retiro va!, les guste o no les guste. Porque a nosotros los peruanos no nos ha gustado como ustedes actuaron en las últimas tres décadas", enfatizó.

"Han sido abusivos, sinvergüenzas y comechados. Señores banqueros, escuchen todos los adjetivos que me doy el lujo de decirles, porque ya no les tengo miedo", sostuvo.

De acuerdo a García, las denuncias en su contra en la Comisión de Ética carecen de sustento y solo tienen una finalidad: expulsarla del Parlamento. Sin embargo, indicó que la referida ley (retiro de las AFP) será una realidad sí o sí.

"Después de 16 denuncias en [la comisión de] Ética y con un pie fuera del Congreso por jamás haber cometido un delito ni hable metido la mano a nadie, como sí lo hicieron congresistas del pasado a quienes no desaforaron, [no tengo miedo] y estoy aquí", explicó.

"Ya sé que pasarán las elecciones e inmediatamente me sacarán del Congreso de la República. Pero aún así me saquen a mí, todavía mi bancada queda y estamos totalmente decididos a sacar el tercer retiro [de las AFP]", puntualizó.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa