RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Cecilia García envía mensaje al Congreso: "Los reto, vaquen a Pedro Castillo"

La conductora de Exitosa cuestionó a los legisladores por mantener en vilo al país. "Si el problema del Perú es Pedro Castillo, sáquenlo pues, sáquenlo", expresó.

cecilia-garcia-vacar-a-pedro-castillo-congreso-exitosa
cecilia garcia vacar a pedro castillo congreso exitosa

04/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La conductora de Exitosa, Cecilia García, retó este domingo al Congreso de la República a vacar al presidente Pedro Castillo, y así dejar las pugnas que mantienen en vilo al país.

"El Congreso tiene la potestad de vacar al presidente. Yo reto al Congreso que lo haga. Si el problema del Perú es Pedro Castillo, sáquenlo pues, sáquenlo. Hago una pechada al Congreso, ¿qué les falta? ¿Acaso no están dispuestos a dar su vida por el Perú? ¿O tienen miedo de perder la mamadera?", declaró.

También puedes leer: Cecilia García sobre Betssy Chávez: La premier no puede mentir, queda mal al decir que no tiene ninguna relación

La comunicadora recordó que cuando ocupó una curul en el Parlamento logró vacar al mandatario Martín Vizcarra por permanente incapacidad moral en el 2020. En esa línea, exhortó a los actuales legisladores a tomar la misma decisión, a fin de terminar con la crisis política.

"Cuando yo era congresista vacamos a Vizcarra, no raspando votos para llegar a los 87. Llegamos a 105 votos, éramos 105 valientes, 105 personas, todas dispuestas a dar su vida por el Perú. Fue el acto más histórico y heroico que he podido hacer en mi vida. Entonces los reto, vaquen a Castillo, pero ya no sigan en esta pugna inerte y estéril", agregó.

Cecilia García también cuestionó a la Comisión de Constitución del Parlamento, encabezada inicialmente por la congresista Patricia Juárez (Fuerza Popular) y ahora por el fujimorista Hernando Guerra García, por realizar cambios en la Carta Magna que han agudizado los conflictos entre los poderes del Estado.

"Capturaron esta comisión para cambiar las reglas de juego y la Constitución", aseveró.

Mira el video

También te puede interesar: Cecilia García sobre marcha contra Pedro Castillo: Más personas había en la marcha de afiliados a la ONP y AFP

Más noticias en Exitosa: