RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Cecilia García: "Freddy Díaz debería ser desaforado y que se vaya a afrontar su proceso de violación al PJ"

La conductora de Exitosa consideró que el parlamentario no debería regresar a las instalaciones del Congreso.

cecilia-garcia-freddy-diaz-desaforado-exitosa
cecilia garcia freddy diaz desaforado exitosa

11/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La conductora de Exitosa, Cecilia García, aseveró que el congresista suspendido Freddy Díaz debería recibir la máxima sanción y ser desaforado del Congreso de la República. Esto tras ser acusado de violar a una trabajadora de su despacho en julio de este año.

Durante una " target="_blank" rel="noopener">nueva edición dominical de 'En Defensa de la Verdad', la periodista mencionó que la sanción de 120 días de suspensión no es suficiente debido a la gravedad de la acusación. En esa línea, señaló que Díaz Monago debe ser expulsado del Parlamento y afrontar su proceso por violación sexual ante el Poder Judicial.

También puedes leer: Anahí Durand sobre Keiko Fujimori: “Su prioridad es sacar al presidente y así tentar otra vez el control del Estado”

"Este señor Freddy Díaz también debió ser desaforado y que vaya a afrontar su proceso de violación sexual al Poder Judicial como cualquier ciudadano, sin ningún tipo de esperanza de regresar al Congreso para tener inmunidad u otro tipo de beneficio", declaró.

La conductora también cuestionó que se haya revelado que un grupo de congresistas bebió licor en las instalaciones del Congreso, según narró el propio legislador Freddy Díaz.

"A Freddy Díaz lo acaban de sancionar 120 días, el señor está acusado de violación, además que hizo del Congreso una cantina. Esa es una falta gravísima, no se puede perdonar a una persona acusada de violación", sostuvo.

La periodista consideró, además, que un sector del Parlamento estaría intentando blindar al congresista Freddy Díaz. Recordó que en otros casos, como el de Kenji Fujimori tras los 'Mamanivideos', procedió de inmediato el desafuero.

"Aquí podemos ver el verdadero rostro de la política peruana. A quién me conviene, lo protejo. A quien me conviene, lo blindo. Y lo blindo no porque sea inocente, sino porque, como lo tengo del cuello, va a votar como yo quiera. Porque en el Congreso todo son votos", precisó.

Mira el video

También te puede interesar: Keiko Fujimori: “Si el Congreso no vaca a Pedro Castillo, todos se tienen que ir”

Más noticias en Exitosa: