RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

César Acuña anuncia que APP no participará en Acuerdo Nacional: "Es inadecuado en medio de un proceso de vacancia"

El líder de Alianza para el Progreso afirmó que la convocatoria de esta sesión en medio de una vacancia "puede confundir a la ciudadanía".

cesar-acuña-acuerdo-nacional-Exitosa
cesar acuña acuerdo nacional Exitosa

24/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, anunció que su partido no participará en la sesión del Acuerdo Nacional, convocada para este sábado 26 de marzo por el presidente de la República, Pedro Castillo.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el excandidato a la Presidencia afirmó que la convocatoria de esta sesión "es una medida inadecuada e inoportuna" en medio del pedido de vacancia presidencial, que se verá el próximo lunes 28 de marzo.

También puedes leer: Betssy Chávez sobre acusaciones de plagio en su tesis: “Me someto a las investigaciones”

"Convocar al Acuerdo Nacional en medio de un proceso de vacancia presidencial nos parece una medida inadecuada e inoportuna. Los compromisos que se deriven pueden confundir a la ciudadanía. Por eso anuncio que APP no acudirá a esta convocatoria, en resguardo del debido proceso", escribió este jueves.

Mira el tweet

Acuerdo Nacional

La reunión del Acuerdo Nacional, que involucra a los tres niveles (nacional, regional y local), los partidos políticos con representación en el Congreso y organizaciones de la sociedad civil, se desarrollará este sábado 26 desde las 10:00 am en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno.

Cabe precisar que el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Aníbal Torres, viene manteniendo reuniones con diversas fuerzas políticas para lograr un consenso.

También te puede interesar: Patricia Juárez confía en que el pleno alcanzará los votos para la vacancia: “Soy absolutamente optimista”

Más noticias en Exitosa: