RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

César Acuña sobre Pedro Castillo: "La vacancia es la opción constitucional que nos librará de esta crisis"

El líder de APP señaló que se necesita "una actitud firme de los congresistas" ante "los hechos de corrupción" que comprometen al presidente.

cesar-acuna-vacancia-pedro-castillo-exitosa
cesar acuna vacancia pedro castillo exitosa

07/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

César Acuña, líder de Alianza para el Progreso (APP), aseveró este miércoles que la vacancia presidencial es la figura constitucional "que nos librará de esta crisis moral permanente". Esto en medio del tercer pedido de vacancia contra el mandatario Pedro Castillo, que se debatirá esta tarde en el Congreso de la República.

El líder de APP señaló que los parlamentarios deben actuar con una "actitud firme" ante "los hechos de corrupción" que se vienen observando en Palacio de Gobierno.

También puedes leer: Jorge Montoya sobre vacancia contra Pedro Castillo: “Estoy convencido que triunfará el patriotismo”

"La sucesión de hechos de corrupción que se vienen observando y que comprometen directamente a Pedro Castillo exigen una actitud firme de los congresistas. La vacancia presidencial es la opción constitucional que nos librará de esta crisis moral permanente. El Perú está primero", expresó Acuña Peralta en su cuenta oficial de Twitter.

Acuña también se refirió a las revelaciones del exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), José Fernández Latorre, contra el presidente Pedro Castillo y dijo que las declaraciones exhiben “el carácter delincuencial” del actual Gobierno.

“Las declaraciones del ex jefe de la DINI, Fernández de la Torre, demuestran sin duda el carácter delincuencial de este Gobierno. No hay excusa para no proceder a tramitar vacancia inmediata de Pedro Castillo”, manifestó.

¿Qué dijo el exjefe de la DINI?

En exclusiva para Exitosa, el exjefe de DINI, José Fernández Latorre, afirmó que el presidente Pedro Castillo le pidió sacar del país al exsecretario general del despacho presidencial, Bruno Pacheco, y a sus sobrinos Fray Vásquez y Gian Marco Castillo cuando ya tenían requisitoria. El exfuncionario de la DINI se negó al pedido y la relación con el mandatario se quebró.

Asimismo, detalló que el sobrino del presidente Pedro Castillo, Rudbel Oblitas, le pidió 100 mil soles para evitar que Latina difunda un reportaje que “dañaba” al jefe de Estado.

Fernández Latorre también dijo que el presidente debería afrontar las consecuencias de los actos que ha cometido durante su periodo de gobierno.

“Él tiene que tomar la decisión y afrontar, así como los que hemos sido injustamente detenidos, hemos afrontado siete días, ocho días, detenidos, que afronte él y recapacite de todo lo que está haciendo”, precisó.

También te puede interesar: Héctor Ventura: “Tenemos otros testigos declarando que Pedro Castillo conocía estos hechos denunciados”

Más noticias en Exitosa: