RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Protestas sociales

César Acuña: "Una vez más la violencia ha causado la muerte de dos inocentes, de manera absurda"

El gobernador regional de La Libertad lamentó la muerte de dos personas por el bloqueo de vías. Se trata de una mujer de 51 años y un neonato de 28 semanas, que requerían atención médica.

César Acuña
César Acuña /Archivo

18/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 18/01/2023

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, lamentó la muerte de dos personas inocentes por el bloqueo de vías en la Panamericana Norte a la altura de la provincia de Virú, en la ciudad de Trujillo. 

A través de sus redes sociales, el también líder de Alianza para el Progreso (APP) reiteró que el diálogo es la única herramienta con la cual podemos hallar una solución a la crisis política y social que enfrenta el país, y cuestionó duramente a quienes incitan la violencia en estas manifestaciones.

"Una vez más la violencia de aquellos que no entienden que el diálogo es la mejor forma de solucionar los problemas ha causado la muerte de dos inocentes, dos vidas perdidas de manera absurda", escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas. Se trata de una mujer de 51 años y un neonato de 28 semanas, que requerían atención médica de inmediato.

"Invoco quienes mal entienden el sentido de las protestas a apostar por el diálogo y no la violencia", finalizó en su mensaje.

Precisamente, esta mañana, José Luis Agüero, comisionado de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, informó a Exitosa que una de las víctimas era Julia Carhuapoma, que estaba varada desde anoche en la carretera. Al promediar las 8 de la mañana de hoy, ella decidió bajar del bus, momento en que sufrió un paro cardiorrespiratorio. Inmediatamente, los pasajeros la trasladaron a la posta de Chao. Sin embargo, no pudo resistir y perdió la vida en el trayecto al centro de salud.

Respecto al segundo fallecido, Agüero precisó que era un neonato (no nacido) de una mujer adolescente de la localidad que se dirigía a la posta de Virú para ser atendida por el personal médico debido a que había tenido complicaciones en su embarazo.

No obstante, en un punto ubicado en el sector Víctor Raúl Haya De la Torre los manifestantes le impidieron el paso. "Cuando se les mostró la cita médica [de la gestante], [los dirigentes] han demorado en coordinar, y al momento de pasar, el bebé no ha resistido y ha fallecido", agregó.

Más en Exitosa

Temas relacionados app César Acuña Muertes protestas