RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Chavín de Huántar: Congreso rindió homenaje a héroes que combatieron al terrorismo

Presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, realizó un reconocimiento a los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía por la lucha contra el terrorismo.

Exitosa-maria-del-carmen-alva-congreso-reconocimiento-terrorismo
Exitosa maria del carmen alva congreso reconocimiento terrorismo

28/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este jueves, en un acto encabezado por la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, el Parlamento Nacional realizó un reconocimiento y expresó su gratitud a los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú que enfrentaron al terrorismo para lograr la pacificación nacional.

“La crueldad del terrorismo y el gran daño que representó para nuestro país, merece la condena de todos los peruanos. Gracias por su entrega y por todo lo que hicieron por devolverle la paz y la tranquilidad a nuestro país”, dijo Alva Prieto.

Fue durante su discurso en la ceremonia que se realizó el jueves 28, en la Plaza Simón Bolívar, con ocasión del 25 aniversario de la operación Chavín de Huántar, que culminó con el exitoso rescate de 72 rehenes secuestrados por miembros del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) en la residencia del embajador de Japón en Perú.

El acto fue promovido por la primera vicepresidenta del Parlamento, Lady Camones Soriano, a través del programa “Terrorismo Nunca Más”, que impulsa la Oficina de Participación Ciudadana.

Alva recordó que las dos últimas décadas del siglo XX fueron muy duras para nuestro país, toda vez que el terrorismo quitó la vida a miles de peruanos, en muchos casos a campesinos humildes, madres, padres e hijos, incluso a niños que murieron asesinados en presencia de sus padres y hermanos.

También puedes leer: “Ya no vamos a dejar que Las Bambas trabaje”, anuncian desde la comunidad de Fuerabamba

“Esas vidas valiosas que perdimos, junto a nuestros mártires civiles, policiales y militares, merecen nuestro homenaje permanente y nuestra gratitud eterna”, dijo la titular del Parlamento.

A continuación, hizo una mención muy especial y reconocimiento a los comandos que participaron en la Operación Chavín de Huántar, en nombre del Congreso de República, algunos de ellos presentes en la ceremonia como el jefe militar de esta exitosa operación, general (R) José William Zapata, actual congresista de la República y presidente de la Comisión de Defensa Nacional.

“La deuda que tiene el Perú con ustedes es muy grande, por eso también valga esta oportunidad para rendir honor y gloria a quienes como soldados entregaron su vida cumpliendo su labor en la lucha contra el terrorismo”, sostuvo Alva.

También puedes leer: “A Cusco van a dialogar con flores pero a Apurímac vienen con perdigones”, denuncia gobernador regional

MÁS EN EXITOSA: