RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ciccia pide voto de confianza porque “ya no estamos para perder tiempo”

Parlamentario de Renovación Popular adelanta que respaldará al gabinete Otárola. Bancadas de APP y Acción Popular confían también en que la mayoría votará por la confianza.

Exitosa-Noticias-Miguel-Ciccia-Congresista-Accion-Popular
Exitosa Noticias Miguel Ciccia Congresista Accion Popular

26/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

En diálogo con Exitosa, el congresista de Renovación Popular, Miguel Ciccia, adelantó que le otorgará el voto de confianza al gabinete ministerial liderado por el premier Alberto Otárola cuando acuda al Pleno del Parlamento entre el 6 a 10 de enero para hacer la solicitud a la representación nacional.

“Ya no estamos para perder más tiempo y negarle la confianza al gabinete. La presidenta Dina Boluarte ya eligió a sus ministros y es el momento en que se pongan a trabajar de la mano con el Congreso. Siempre habrá por ahí algún cuestionamiento, pero después de año y medio de tener al país paralizado es hora de reactivar la economía y generar confianza hacia los inversionistas”, dijo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Rosangella Barbarán: “El proyecto que presentó Sigrid Bazán es un capricho inconstitucional”

Ciccia recalcó que su bancada se reunirá en los próximos días para tomar una decisión colegiada, pero que por su parte sí respaldará al gabinete Otárola con su voto.

Del mismo modo, Eduardo Salhuana, legislador de Alianza para el Progreso (APP), indicó que “la mayoría” de integrantes del Congreso de la República sí otorgará el voto de confianza al gabinete ministerial que preside el premier Alberto Otárola.

“Creo que se ha buscado un equilibrio entre lo técnico y lo político, creo que en el Congreso discutiremos las políticas que nos planteen. Estoy seguro que la mayoría les vamos a brindar el voto de confianza que corresponde“, indicó.

En entrevista con Exitosa, el congresista de Acción Popular, Luis Aragón, consideró que su bancada debe otorgar el voto de confianza al Gabinete Ministerial por un “tema de gobernabilidad” del país.

“Tenemos que dar el voto de confianza, yo creo que sí. Es un tema de gobernabilidad del país, no podemos oponernos en estos momentos “, declaró.

BANCADAS PRO CASTILLO

El gabinete ministerial de Alberto Otárola pedirá el voto de confianza ante el Pleno del Congreso entre la primera y la segunda semana del mes de enero de 2023. Las bancadas que antes eran aliadas de Pedro Castillo han deslizado que no otorgarán la confianza a este gabinete.

MÁS NOTICAS EN EXITOSA: