Política
Lo negó rotundamente

Cluber Aliaga NIEGA que vaya a reemplazar a Vicente Tiburcio como ministro del Interior

Cluber Aliaga negó que el presidente José Jerí lo haya contactado para reemplazar al actual ministro del Interior, Vicente Tiburcio Orbezo.

30/10/2025 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 30/10/2025

En entrevista con Exitosa, Cluber Aliaga negó que el presidente José Jerí lo haya contactado para reemplazar a Vicente Tiburcio como ministro del Interior, cargo que ya ha ocupado anteriormente. "Hasta el momento, es una noticia falsa", manifestó. 

Niega que reemplazará a Vicente Tiburcio

En las útlimas horas se ha venido diciendo persistentemente que el mandatario peruano estaría evaluando realizar un cambio en el despacho del Interior y un nombre que saltó a la luz fue la del general PNP (R). Al respecto Aliaga tuvo una respuesta contundente.

"Para mí es una sorpresa esos comentarios que hasta el momento es una noticia falsa. Estamos con tranquilidad, siempre aportando con las sugerencias, las ideas. No esperamos necesariamente hacerlo nosotros, que nos escuchen y lo vayan implementando", señaló.

De otro lado, refirió que a diferencia de Brasil, Perú no tiene favelas  y que en el territorio brasileño "la delincuencia ha ganado mucho terreno como lo ha hecho en Venezuela, coomo lo hizo anteriormente en El Salvador".

"Nosotros hemos tenido la delincuencia a la raya, pero los últimos años la delincuencia se ha empoderado y trata de dominar. Es ahí donde necesitamos hacerle frente y todos los peruanos tenemos que estar unidos en ese propósito", subrayó.

En tal sentido, remarcó que "la Policía es parte de la sociedad que quiere un país seguro, sin delincuencia". "Tenemos que unirnos en el logro de ese objetivo es compartido por todos los peruanos", añadió.

Presidente Jerí invita a diálogo a exministro

Posteriormente, el presidente José Jerí se pronunció sobre la pregunta formulada a Cluber Aliaga, mediante su cuenta oficial de 'X' en el que aseguró que el ministro Vicente Tiburcio tiene su plena confianza y resaltó la experiencia del exfuncionario.

José Jerí se pronuncia
José Jerí se pronuncia

Además, invitó a Aliaga sostener un diálogo directo. "Espero poder escucharlo directamente para algunas recomendaciones", escribió.

Su visión de la Policía actual

En otro momento, el exministro del Interior, Cluber Aliaga, indicó que el Perú tuvo una buena Policía Nacional hace 30 años, pero que, con el paso del tiempo, se tornó "precaria". Por ello, sugirió que deben realizarse mejoras para la institución. 

"Hemos tenido una buena Policía hace 30 años para atrás tanto en la función preventiva. Teníamos una Guardia Civil que manejaba bien el tema de la prevención. Teníamos una Policía de investigaciones considerada la mejor de Sudamérica que fue la única en lograr desbaratar a grupos terroristas como SL y MRTA que no se logró en otros países de la región", sostuvo.

En conclusión, el exministro Cluber Aliaga negó que el presidente José Jerí lo haya contactado para reemplazar a Vicente Tiburcio como ministro del Interior, cargo que ya ha ocupado anteriormente.

SIGUIENTE NOTA