RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Por delito de concusión

Comisión de Ética del Congreso evaluará mañana lunes la denuncia contra Rosío Torres

La denuncia contra la parlamentaria Rosío Torres Salinas estará en primer orden para la evaluación de la Comisión de Ética del Congreso que sesionará desde las 17:00 horas.

Comisión de Ética del Congreso evaluará mañana denuncia contra Rosío Torres.
Comisión de Ética del Congreso evaluará mañana denuncia contra Rosío Torres. (Composición Exitosa).

09/04/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/04/2023

La Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso evaluará desde las 17:00 horas, la denuncia contra la congresista Rosío Torres Salinas (Alianza para el Progreso), quien es investigada por supuestamente apropiarse de parte de las remuneraciones de sus colaboradores de confianza en el Parlamento. Esta sesión se realizará en la Sala Francisco Bolognesi y en la Sala virtual Microsoft TEAMS.

Como se recuerda la legisladora Rosío Torres fue acusada de recortar el sueldo de sus trabajadores de su despacho, dinero que habría sido designado a la cuenta bancaria de su sobrino Juan Daniel Pérez Guerra, esto de acuerdo a una investigación periodística de un canal de televisión. 

Fiscalía abrió investigación preliminar contra Rosio Torres 

Por ello, el Procurador General del Estado, Daniel Soria, denunció a Torres Salinas por el delito de concusión. En esa misma línea, la Fiscalía de la Nación también abrió una investigación preliminar contra la parlamentaria por ser presunta autora del delito de concusión por los supuestos cobros irregulares a los trabajadores del despacho a cargo suyo. 

"Procurador General del Estado presentó denuncia contra la congresista Rosio Torres por el delito contra la administración pública en la modalidad de concusión", anunció la entidad. 

La investigación también se le sigue a Juan Daniel Pérez Guerra, sobrino de la congresista, como presunto cómplice del delito anteriormente mencionado. A raíz de ello, la bancada de Alianza para el Progreso (APP) retiró a Rosío Torres como su representante en la comisión de Ética Parlamentaria.

"Fiscalía de la Nación abrió investigación preliminar contra la congresista Rosio Torres Salinas como presunta autora del delito de concusión por los presuntos cobros irregulares a los trabajadores de su despacho", escribió la entidad en su cuenta oficial de Twitter. 

El caso en cuestión

Un programa periodístico reveló que la legisladora exigía a trabajadores de su despacho parte de su sueldo. Por ello, los empleados eran obligados a depositar una fracción de sus honorarios a una cuenta bancaria a nombre de Juan Pérez, sobrino de la parlamentaria. 

Dicha acusación quedó registrada luego que cámaras de 'Punto Final' grabaron a la legisladora borrando el historial de sus conversaciones de WhatsApp al ser consultada por el programa periodístico sobre el caso. 

En la conversación se pudo visualizar a la congresista acusando a los integrantes de su despacho (Alianza por el Progreso) como 'topos'.  Al referirse que "Han estado armando esto hace tiempo. Le tengo al enemigo en la oficina", se pudo leer en el chat enviado.