RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Recorte de sueldos

Rosio Torres: Denuncia por presuntos cobros indebidos se verá el 10 de abril en Comisión de Ética de Congreso

Luego que un dominical acusó a Rosio Torres de presuntos cobros irregulares a sus trabajadores del despacho, la Comisión de Ética del Congreso verá la denuncia de oficio presentada contra la legisladora.

Rosio Torres, congresista de Alianza Para el Progreso.
Rosio Torres, congresista de Alianza Para el Progreso. (Congreso)

08/04/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 08/04/2023

La Comisión de Ética del Congreso de la República verá el siguiente lunes, 10 de abril, la denuncia de oficio presentada en contra de la legisladora Rosio Torres, por los presuntos cobros irregulares a los trabajadores de su despacho. 

Según indica la agenda del Parlamento, la sesión del mencionado grupo de trabajo se desarrollará de forma semipresencial desde las 5 de la tarde, en la sala Francisco Bolognesi y a través de Microsoft Teams.

¿Qué pasó con Rosio Torres?

La congresista Rosio Torres habría obligado a que sus trabajadores del despacho parlamentario le depositen una parte de sus sueldos a su sobrino, Juan Daniel Pérez Guerra; así lo informó un dominical. 

La acusación quedó constatada luego de que las cámaras de 'Punto Final' grabaron que la legisladora, tras ser consultada por los cobros irregulares, borró las conversaciones de WhatsApp que tenía con dicho familiar y luego le escribió: "Han estado armando esto hace tiempo. Le tengo al enemigo en la oficina".

Expulsión de APP

El presidente y fundador de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, anunció la expulsión de la parlamentaria Rosio Torres del partido luego de que se conoció el referido caso. Acuña Peralta resaltó que la legisladora fue removida de su puesto en la Comisión de Ética Parlamentaria y, además, que le solicitaron las explicaciones respectivas.

"Lo primero que hemos hecho es que la separen de Ética, estamos esperando que la congresista descargue, nos explique y definitivamente tiene que ser expulsada del partido. Va a ser expulsada porque no vamos a permitir que congresistas malogren la imagen de un partido y, lo peor, desprestigien al Congreso de la República", declaró el líder de APP en Canal N.

Denuncia e investigación preliminar

Respecto a este caso, la Procuraduría General del Estado (PGE) anunció que el titular de la institución, Daniel Soria Luján, presentó una denuncia contra Torres Salinas por el delito contra la administración pública, en la modalidad de concusión.

Por su parte, la Fiscalía de la Nación informó que abrió una investigación preliminar contra la congresista Rosio Torres como presunta autora del delito de concusión y, además, el sobrino de la parlamentaria será investigado como cómplice del referido delito.

Es así que, tras la mencionada relevación periodística sobre presuntos cobros indebidos a los trabajadores, la Comisión de Ética del Congreso verá el 10 de abril la denuncia de oficio planteada al respecto contra la parlamentaria Rosio Torres.