RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congresista Echeverría calificó de "acto repudiable" reunión de Alva con congresistas de oposición

"Los golpistas se han reunido exclusivamente para diseñar estrategias que permitan sacar del cargo a la persona que fue elegida por millones de peruanos", dijo.

hamlet-echeverria-reunion-alva-Exitosa
hamlet echeverria reunion alva Exitosa

13/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Hamlet Echeverría, congresista de Perú -Democrático, calificó de "acto repudiable que merece el rechazo de todo peruano" la reunión que sostuvo la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, con otros parlamentarios en un hotel de Miraflores.

MIRA: Presidente de Acción Popular pidió explicaciones a María del Carmen Alva por reunión con otros parlamentarios

"Cualquier acto secreto contra alguien, especialmente contra alguien del Gobierno, se llama conspiración", dijo el legislador a través de sus redes sociales. Además, precisó que los congresistas que asistieron a dicho encuentro "no pasarán de ser un puñado de conspiradores que actúan en contra del interés nacional".

"Los golpistas reunidos en Miraflores no buscan fortalecer el equilibrio de poderes o la institucionalidad democrática, los golpistas se han reunido exclusivamente para diseñar estrategias que permitan sacar del cargo a la persona que fue elegida por millones de peruanos, todo por mantener sus privilegios que por años vienen gozando", agregó.

Finalmente, Hamlet Echeverría solicitó a las autoridades correspondientes que sancionen a los "conspiradores golpistas", y pidió a la Cancillería que expulse inmediatamente a la fundación alemana Friedrich Naumann "por su intromisión en los asuntos internos del país, promoviendo actividades golpistas en contra del Gobierno legalmente constituido".

Cabe resaltar que el semanario 'Hildebrandt en sus trece' reportó que la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, y los parlamentarios Patricia Juárez, Hernando Guerra García, Jorge Montoya, Alejandro Muñante, Norma Yarrow, José Williams, Carlos Anderson, Lady Camones y Luis Arriola se reunieron el miércoles 8 de febrero en un hotel miraflorino con el fin de "buscar la vacancia" del presidente de la República, Pedro Castillo.

MIRA: Asociación Nacional de Periodistas rechazó audios de María del Carmen Alva "por pretender silenciar la críticas"

MÁS EN EXITOSA