RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Congresista Jerí rechaza afirmaciones de Jaime Villanueva: Exasesor lo involucró en inhabilitación de Ávalos

A través de un comunicado, el parlamentario José Jerí expresó su rechazo sobre las afirmaciones de Jaime Villanueva, las cuales lo involucran en la inhabilitación de Zoraida Ávalos.

José Jerí sobre Jaime Villanueva.
José Jerí sobre Jaime Villanueva. (Composición Exitosa)

19/02/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 19/02/2024

El congresista de Somos Perú, José Jerí, se pronunció sobre las últimas declaraciones del exasesor de Patricia Benavides, Jaime Villanueva, las cuales lo vinculan con la inhabilitación de la exfiscal Zoraida Ávalos.

¡Lo negó!

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, el parlamentario emitió un comunicado a la opinión pública, donde se refiere a los testimonios de Villanueva, emitidos por el programa dominical Cuarto Poder.

"Rechazo categóricamente las afirmaciones del señor Jaime Villanueva. En ningún momento he solicitado, beneficios para mí o para terceros que se asemejen a las declaraciones vertidas por él", se lee en la notificación, publicada este lunes 19 de febrero.

De tal modo, el legislador rechazó las afirmaciones del exasesor de Patricia Benavides, quien afirmó haberse reunido con José Jerí, María Cordero y Jorge Flores Ancachi para ver el caso de la inhabilitación de la exfiscal Zoraida Ávalos.

Además, resaltó que desde su juramentación como congresista de la República ha desempeñado sus funciones "con estricto respeto" a la Constitución Política del Perú y demás normas vigentes.

"Mal manejo de información"

Asimismo, José Jerí expresó su preocupación por el "posible mal manejo de información" por parte de Jaime Villanueva, ello, en el marco de su antigua posición laboral, en la cual se desempeñó como asesor de la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides. "Esta situación podría haberle proporcionado insumos para la creación de historias alejadas de la realidad, las cuales habría utilizado para fines personales", manifestó.

En ese sentido, el parlamentario de Somos Perú hizo un llamado a las autoridades correspondientes con la finalidad que se den continuidad a las investigaciones pertinentes del caso.

"Es fundamental esclarecer los supuestos hechos mencionados por el señor Villanueva. La información en proceso debe manejarse con la debida prudencia para evitar afectar la reputación de los mencionados", agregó.

Sobre supuestos acuerdos

Jaime Villanueva ha implicado a más congresistas con los que se reunió en búsqueda de llegar a acuerdos para inhabilitar a la exfiscal suprema Zoraida Ávalos.

El hoy colaborador eficaz contó cómo es que, ante la falta de votos, el Congreso pudo postergar por un mes -del 25 de mayo al 21 de junio- el debate en el que se iba a votar por la sanción contra Ávalos y en el que Martha Moyano, de Fuerza Popular, jugó un importante papel.

"Martha Moyano me informó que no contaban con los votos suficientes para inhabilitar a Ávalos y que el congresista Bustamante, que era el ponente de la denuncia, iba a presentar una licencia por enfermedad y sería el pretexto para postergar la fecha de votación", reveló el exasesor sobre esta reunión de junio de 2023, según informó el programa Cuarto poder.

De esta manera, el legislador de Somos Perú, José Jerí, se pronunció sobre las últimas declaraciones del exasesor de Patricia Benavides, Jaime Villanueva, las cuales lo vinculan con la inhabilitación de la exfiscal Zoraida Ávalos.