RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras el feminicidio de katherine Gómez

Congresista Lucinda Vásquez pide "Emergencia Nacional" ante el incremento de casos de violencia contra la mujer

La congresista Lucinda Vásquez exhortó al Ejecutivo que declare en "Emergencia Nacional" los casos de violencia contra la mujer.

Lucinda Vásquez pide "emergencia nacional" ante incremento de casos de violencia
Lucinda Vásquez pide "emergencia nacional" ante incremento de casos de violencia (Andina)

12/04/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 12/04/2023

La congresista del Bloque Magisterial, Lucinda Vásquez, presentó una moción de orden del día en el que solicita al Ejecutivo declarar en Estado de Emergencia Nacional el incremento de los casos de violencia hacia la mujer.  

"Exhortar al Poder Ejecutivo para que, a través del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, declare en emergencia la situación de violencia contra la mujer", se puede leer en el documento. 

En esa línea, agrega que dicha cartera deberá de comunicar a la comisión de Mujer y Familia del Congreso sobre las acciones y resultados de las acciones dispuestas.

Casos de Violencia hacia la mujer en el Perú

En el año 2020, los casos de violencia hacia la mujer y, otros integrantes de la familia, tuvo un índice de 115 casos, mientras que en el 2021 un número de 95.

En ese sentido, la línea 100 atendió 23 mil 086 casos por violencia de género, en los dos primeros meses de este año. Cabe precisar que se suman a estos, lo acontecido con Katherine Gómez, quien falleciera quemada por su expareja Sergio Tarache, ciudadano extranjero.

Ministerio del Interior dio a conocer que se trasladará a Sergio Tarache al Perú

A través de la cuenta de Twitter de la cartera, se dio a conocer que se encuentra en gestiones el traslado del feminicida Sergio Tarache. Este fue hallado en Colombia la noche de ayer. Sin embargo, según estimaciones del Ministerio del Interior, hoy mismo sería trasladado a tierras peruanas. 

¿Cómo se dio la captura de Sergio Tarache en Colombia?

La policía colombiana informó, la noche de ayer, que se detuvo a un hombre con las características de Sergio Tarache; empero, lograron precisar su identidad gracias a un documento de Migraciones

En torno al caso del feminicida Tarache, la Interpol había dado una alerta roja para la captura de este hombre. Esta medida concernía a 200 países del mundo para dar con el paradero del asesino. Finalmente, se encuentra capturado, y en las próximas horas podría ya estar en tierras peruanas.  

Sergio Tarache admitió haber asesinado a Katherine Gómez

El Comandante General de la Policía Nacional del Perú, Jorge Luis Angulo, indicó para Exitosa que el capturado Sergio Tarache reconoció ser el asesino de Katherine Gómez.

"Los detectives colombianos han podido recabar la información de él (Sergio Tarache) mismo, la conversación de que efectivamente reconoce que en Perú había asesinado a una ciudadana peruana", precisó para el programa de Nicolás Lúcar.