RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
¡Serias contradicciones!

Congresista Rosselli Amuruz habría cambiado de versión sobre asesinato de periodista

La legisladora Rosselli Amuruz habría evidenciando una seria contradicción en su primera y segunda colaboración con la PNP, cuando fue cuestionada sobre el asesinato del periodista a manos de Abel Valdivia.

Rosselli Amuruz se habría contradecido en muerte de periodista
Rosselli Amuruz se habría contradecido en muerte de periodista (Congreso)

07/10/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 07/10/2023

La tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, habría cambiado su versión sobre lo ocurrido el pasado domingo en el distrito de Lince, el asesinato de un periodista Christian Enrique Tirado tras el final de la fiesta de cumpleaños del exparlamentario Paul García.

Legisladora en condición de testigo

Según información de El Comercio, la integrante de la Mesa Directiva fue incluida en la investigación sobre la muerte del comunicador, en condición de testigo. Por tanto, tuvo que brindar sus declaraciones a la Policía Nacional del Perú (PNP) en dos oportunidades.

En primera instancia, la legisladora indicó a las autoridades que abandonó el establecimiento, ubicado en la cuadra 9 del jirón Trinidad y Morán, antes de la medianoche, por lo que no conoció lo ocurrido hasta la mañana siguiente.

"Asistí a una reunión social, de la cual me retiré antes de la medianoche. Hoy (el domingo) tomé conocimiento de lo sucedido en el exterior, a través de los medios", escribió en X, el domingo 1 de octubre.

En segunda ocasión, la integrante de la bancada Avanza País sostuvo que se retiró de la reunión social "siete minutos antes" de que Abel Valdivia disparara contra el comunicador. Como se recuerda, el lamentable desenlace ocurrió a las 12:54 a. m., evidenciando así una seria contradicción en los horarios.

Reveladora versión de la Policía

La situación de la legisladora se habría complicado aún más con la declaración del jefe de la Dirección de Investigación Criminal, Luis Flores Solís, que indicó que la parlamentaria si estuvo presente cuando ocurrió el asesinato. 

"Según la versión de los testigos y de los involucrados, la congresista Amuruz estaba presente y, luego de tomar conocimiento del hecho sangriento, abandonó el local junto con otras personas", aseveró el general para el diario La República.

"Por denigrar la imagen del Parlamento"

Un grupo de congresistas presentaron una moción de censura en contra de la tercera vicepresidenta del Parlamento, Rosselli Amuruz, por presuntamente denigrar la imagen del Parlamento con su asistencia a la fiesta en Lince y las demás irregularidades que la rodean.

La medida tomada por este sector de parlamentarios fue presentada el último jueves 05 de octubre con el objetivo de sancionar a la legisladora de Avanza País ante las recientes acusaciones en su contra. En dicho marco, el mencionado recurso congresal ya cuenta con 27 firmas y ha entrado oficialmente a trámite.

De esta manera, la legisladora Rosselli Amuruz habría evidenciando una seria contradicción en su primera y segunda colaboración con la PNP, cuando fue cuestionada sobre el asesinato del periodista a manos de Abel Valdivia.