RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso aprueba moción que rechaza intromisión de AMLO y Petro en asuntos internos del Perú

Propuesta fue presentada por la Comisión de Relaciones Exteriores, presidida por la expresidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

Congreso-mocion-amlo-petro-peru-exitosa
Congreso mocion amlo petro peru exitosa

28/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El Pleno del Congreso de la República aprobó, con 61 votos a favor y 41 en contra, la moción para expresar su rechazo a los "constantes" e "inaceptables" actos de intromisión de los presidentes de México y Colombia, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Gustavo Petro, en los asuntos internos del Perú.

También te puede interesar: Dina Boluarte no viajará a Brasil para asistir a toma de mando de Lula da Silva

Cabe precisar que la propuesta fue presentada el pasado 15 de diciembre por la Comisión de Relaciones Exteriores. Dicho grupo de trabajo es presidido por la expresidenta del Parlamento, María del Carmen Alva (Acción Popular), quien sustentó la iniciativa. El debate se extendió por más de una hora.

"Con 61 votos a favor, el #PlenoDelCongreso aprobó la Moción 5022, que propone expresar su rechazo a los constantes actos de intromisión en los asuntos internos del Perú por parte de los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Gustavo Petro, entre otros", informó el poder del Estado en su cuenta oficial en Twitter.

Asimismo, el Legislativo exhortó a la Cancillería peruana elevar la moción a Pablo Monroy, quien hasta la semana pasada fue embajador de México en el país luego que el Gobierno de Dina Boluarte lo declarara persona no grata. La iniciativa también alcanza al encargado de la embajada de Colombia, Eufracio Morales.

Mira la publicación

Lo más visto en Exitosa