RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso cita a excomandantes del Ejército y FAP por influencias en proceso de ascenso

José Vizcarra y Jorge Chaparro fueron citados por la Comisión de Defensa del Congreso para este martes 9 de noviembre a las 3 de la tarde.

excomandantes-fap-ejercito-Exitosa
excomandantes fap ejercito Exitosa

08/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Los excomandantes generales del Ejército (EP) y de la Fuerza Aérea (FAP), José Vizcarra y Jorge Chaparro, respectivamente, fueron citados por la Comisión de Defensa del Congreso para este martes 9 de noviembre a las 3 de la tarde. Esto con el fin de explicar las presuntas presiones que habrían recibido por parte del Ejecutivo en los ascensos de dos coroneles de forma irregular.

MIRA: Walter Martos: "Las Fuerzas Armadas deben su lealtad a la nación y no a los intereses del gobierno de turno"

Como se recuerda, Vizcarra Álvarez denunció supuestas influencias del ministro de Defensa, Walter Ayala, y del secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco Castillo, en dichos ascensos.

Tras conocerse el hecho, el vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, anunció que su agrupación parlamentaria recogerá las firmas necesarias para presentar una moción de interpelación contra el ministro de Defensa, Walter Ayala, y que posteriormente impulsarán una censura en su contra.

Montoya Manrique aseguró que la interpelación forma parte del procedimiento formal, ya que según lo revelado por el excomandante del Ejército, José Vizcarra Álvarez, ya no hay necesidad de que el titular de Defensa brinde su versión.

“Vamos a presentar una moción de interpelación contra él (Walter Ayala), para luego convertirla en una censura", declaró para el programa Informamos y Opinamos de Exitosa.

"Ha habido una intención de manipular los ascensos (en el Ejército) para tener gente de su confianza, eso está muy mal porque no es bueno para la salud democrática del país y menos para la seguridad nacional", agregó el legislador.

MIRA: José Cueto afirma que censura contra el ministro Ayala “va de todas maneras” por cambios en las Fuerzas Armadas

MÁS EN EXITOSA