RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso citan a sesión del Pleno para el martes 8 de marzo

Como se conoce, el próximo martes, el primer ministro Aníbal Torres y Gabinete Ministerial, solicitarán el voto de confianza al Parlamento.

congreso-sesion-exitosa-noticias
congreso sesion exitosa noticias

04/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! El pleno del Parlamento se reunirá este martes 8 de marzo, desde las 09:00 horas, con el fin de tratar diversos proyectos de ley a favor del desarrollo del país y otros temas de interés nacional.

A partir de las 4 de la tarde, concurrirá el presidente del Consejo de Ministros, en compañía de su gabinete ministerial, con el objeto de exponer y debatir la política general del Gobierno y las principales medidas que requiere su gestión, según lo dispuesto en el artículo 130 de la Constitución Política del Perú.

El pasado lunes 28 de febrero, la Junta de Portavoces fijó los tiempos del debate parlamentario en la sesión de investidura del Consejo de Ministros

Quizás te interese leer | Aníbal Torres: “No hay nada sobre el tema del indulto a Fujimori, además nadie lo ha solicitado”

Luego de la exposición de la política general del Gobierno, a cargo del jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres Vásquez, habrá 3 horas de debate y 10 minutos para cada directivo portavoz.

La cuestión de confianza que plantee el presidente del Consejo de Ministros a nombre del Consejo en su conjunto, será debatida y votada en la misma sesión o en la siguiente, según lo que acuerde en forma previa el Consejo Directivo o en el acto el Pleno del Congreso”, señala el artículo 82 del Reglamento del Congreso.

Agrega que el resultado de la votación será comunicado de inmediato al presidente de la República, mediante oficio firmado por el presidente del Congreso y uno de sus vicepresidentes.

“(...) Si el Pleno negara su confianza al Consejo de Ministros, el presidente de la república aceptará la renuncia del presidente del Consejo de Ministros y de los demás ministros, que debe realizarse de inmediato”, señala el referido dispositivo legal.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES