RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso: Comisión de Ética evaluará si corresponde investigar a Guillermo Bermejo por reunión social

La titular de la Comisión de Ética, Karol Paredes indicó que se garantizará “total imparcialidad y transparencia” para una eventual sanción.

Guillermo-Bermejo-Comisión-de-Ética-Exitosa
Guillermo Bermejo Comisión de Ética Exitosa

02/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Acción Popular y titular de la Comisión de Ética, Karol Paredes, se pronunció sobre la posibilidad de que el congresista Guillermo Bermejo deba someterse a alguna investigación, luego de haber sido captado el 31 de octubre salir de la presunta reunión social en el domicilio del ministro del Interior, Luis Barranzuela, pese a las restricciones por la covid-19.

En esa línea, no descartó en iniciar una investigación preliminar contra el legislador de Perú Libre si se presenta un documento con la petición del caso, pero precisó que este deberá someterse a votación con la finalidad de que se lleve a cabo “de manera consensuada y democrática”.

Lo que sí puedo garantizar es que nosotros vamos a trabajar en la comisión con total imparcialidad y transparencia. Nosotros no vamos a correr de ningún tema porque para eso nos han puesto”, declaró en una entrevista para La República.

También puedes leer | Comuneros de Aquia acordaron suspender hasta el viernes el paro indefinido contra la minera Antamina

No obstante, remarcó que hay muchos casos pendientes que no serán omitidos, como la denuncia presentada por la bancada de Avanza País contra Bermejo, por haber marcado asistencia en la sesión del pleno mientras que se encontraba en una actividad proselitista de recolección de firmas para convocar una Asamblea Constituyente.

Hay varios casos que están pendientes. Nosotros no vamos a saltar ningún tema. Todo será en orden correlativo. Todos los casos van a ser ingresados. Todo se verá en su debido tiempo como corresponde”, señaló la también legisladora de Acción Popular.

En otro momento, el vocero de Avanza País, José Williams, consideró que la Comisión de Ética Parlamentaria debería citar al legislador Guillermo Bermejo para que responda sobre los recientes hechos que lo involucran vulnerando las restricciones del Gobierno.

GUILLERMO BERMEJO

Al igual que el titular del Mininter, el legislador de Perú Libre negó que el encuentro se haya tratado de una fiesta con música a todo volumen, e indicó que asistió a la vivienda de Barranzuela Vite debido a una reunión de trabajo, en donde trataron la protesta social contra la minera Antamina.

“Yo llegué pasada las 7 (de la noche) y me retiré antes de las 9. No era una fiesta, la música a todo volumen, como es fácil de probar, era de una vivienda colindante. Los autos 'en cantidad' como maliciosamente hablan son de los vecinos y podrías verlos hoy mañana y siempre. Cenamos y hablamos de la protesta social de Antamina que estamos resolviendo en estos momentos. No hubo más”, indicó Bermejo Rojas, en diálogo con La República.

Más en Exitosa