RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras reportaje

Congreso: Denuncia contra Rosio Torres por supuestos cobros irregulares se verá hoy en Comisión de Ética

La denuncia de oficio presentada contra la congresista Rosio Torres, señala de supuestos cobros indebidos a trabajadores de su despacho, será vista a las 5 p. m. por la Comisión de Ética del Congreso.

Rosio Torres, congresista de APP.
Rosio Torres, congresista de APP. (Congreso)

10/04/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 10/04/2023

La Comisión de Ética del Congreso de la República verá hoy, 10 de abril, la denuncia de oficio presentada en contra de la legisladora Rosio Torres, por presuntos cobros irregulares a los trabajadores de su despacho. 

Según la agenda del Parlamento, la sesión del mencionado grupo de trabajo se desarrollará este lunes de forma semipresencial, desde las 5 de la tarde, en la sala Francisco Bolognesi y a través de la plataforma Microsoft Teams.

¿De qué acusan a Rosio Torres?

La congresista Rosio Torres habría obligado a que sus trabajadores del despacho parlamentario le depositen una parte de sus sueldos a su sobrino, Juan Daniel Pérez Guerra; así lo informó Punto Final.  

La acusación quedó constatada luego de que las cámaras del mencionado dominical registraron que la legisladora, tras ser consultada por los cobros indebidos a los trabajadores, borró las conversaciones de WhatsApp que tenía con dicho familiar y luego le escribió: "Han estado armando esto hace tiempo. Le tengo al enemigo en la oficina".

Expulsión de su partido

El presidente y fundador de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, anunció la expulsión de la parlamentaria Rosio Torres del partido luego de que se conoció el referido caso. Acuña Peralta resaltó que la legisladora fue removida de su puesto en la Comisión de Ética Parlamentaria y, además, que le solicitaron las explicaciones respectivas.

"Lo primero que hemos hecho es que la separen de Ética, estamos esperando que la congresista descargue, nos explique y definitivamente tiene que ser expulsada del partido. Va a ser expulsada porque no vamos a permitir que congresistas malogren la imagen de un partido y, lo peor, desprestigien al Congreso de la República", declaró el líder de APP en Canal N.

Acciones de las autoridades

La Procuraduría General del Estado (PGE) anunció que - por este caso - el titular de la institución, Daniel Soria Luján, presentó una denuncia contra Torres Salinas por el delito contra la administración pública, en la modalidad de concusión.

Posteriormente, la Fiscalía de la Nación informó que abrió una investigación preliminar contra la congresista Rosio Torres como presunta autora del delito de concusión y, además, indicó que el sobrino de la parlamentaria será investigado como cómplice del referido delito.

Es así que, tras la mencionada denuncia periodística respecto a los presuntos cobros indebidos a trabajadores, la Comisión de Ética del Congreso verá esta tarde la denuncia de oficio planteada por este caso contra la parlamentaria Rosio Torres.