RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Congresista accesitario

Congreso: JNE convoca a Isaac Mita para que asuma cargo de legislador, en reemplazo de Betssy Chávez

Isaac Mita fue convocado por el JNE para ser legislador por el periodo 2021-2026, luego que el Congreso suspendió a Betssy Chávez en el marco de la investigación en su contra por el intento de golpe de Estado.

Isaac Mita reemplazará a Betssy Chávez en Congreso.
Isaac Mita reemplazará a Betssy Chávez en Congreso. (Difusión)

25/03/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 25/03/2023

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) convocó hoy a Isaac Mita para que asuma el cargo de legislador por el periodo 2021-2026, en reemplazo de Betssy Chávez, quien fue suspendida por el Congreso de la República tras su presunta participación en el intento de golpe de Estado de Pedro Castillo.

A través Resolución Nº 0045-2023-JNE, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se precisa que por el referido motivo se le otorgará a Mita Alanoca la credencial que lo faculta en dicho puesto y, además, se dejó sin efecto la credencial como congresista entregada a Chávez Chino.

"Resuelve dejar sin efecto la credencial otorgada a doña Betssy Betzabet Chávez Chino como congresista de la República, con motivo de las Elecciones Generales 2021, por el periodo que dure su suspensión", indica el texto.

Conoce a Isaac Mita

El congresista accesitario Isaac Mita Alanoca, quien será el encargado de tomar la curul de Betssy Chávez, es un abogado de 59 años oriundo de la región Puno que postuló en 2021 al Parlamento en representación de Tacna, con el número 4 de la lista. 

Cabe recordar que, en entrevista exclusiva con Exitosa, el político de izquierda confirmó que, mientras el caso de la también expremier sea investigado por el Ministerio Público (MP), ejercerá la representación en Perú Libre.

"Soy una persona seria, no soy de cambiar de parecer de un momento a otro. Nosotros como políticos hay que mostrar seriedad porque no es un juego. En ese sentido, nos mantendremos en el partido que fue elegido (Perú Libre)", indicó en nuestro medio.

Su opinión política

Del mismo modo, fue consultado sobre su postura política acerca de las situaciones que rodean a la exjefa de Gabinete, Betssy Chávez, así como al exmandatario Pedro Castillo y la presidenta de la República, Dina Boluarte. 

Sobre la primera, se mostró en desacuerdo con que haya dejado el partido del lápiz. "No fue serio, esas formas de actuar ya la población les da su factura", comentó.

En cuanto al expresidente y la actual mandataria, señaló que la población es quien juzga el desempeño de cada uno. "Castillo tuvo una mala decisión. (Boluarte) tiene que escuchar a la población", dijo.

De esta manera, hoy se informó que Isaac Mita fue convocado por el JNE para asumir el cargo como legislador, luego de que el Congreso decidió suspender a Betssy Chávez mientras dura la investigación en su contra por el intento de golpe de Estado.