RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Parlamento

Congreso: Jorge Montoya califica de "repartija" la conformación de comisiones

En declaraciones a la prensa, el congresista Jorge Montoya aseguró que las comisiones del Congreso se han conformado de acuerdo a conveniencias particulares y lo denominó como "repartija".

Jorge Montoya, legislador de Renovación Popular.
Jorge Montoya, legislador de Renovación Popular. (Congreso)

02/08/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 02/08/2023

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, aseguró que "la distribución de comisiones no es equitativa". "No han primado los principios, ni la justicia, sigue siendo una especie de repartija", agregó.

En declaraciones a la prensa, el parlamentario aseguró que se han acomodado de acuerdo a conveniencias particulares y criticó que no primaron los principios de justicia.

"Acá no ha primado los principios de la justicia sigue siendo una especie repartija (...) Tal como ha sido hecha si, se han acomodado de acuerdo a sus conveniencias particulares y ahí están los votos empeñados y las alianzas que se han presentado", declaró. 

Asimismo, el legislador reiteró que está en desacuerdo con la distribución de comisiones del Congreso de la República e informó que su sufragio fue negativo. 

"Yo voté en sentido negativo porque no estoy de acuerdo con la distribución de comisiones que se ha presentado y se han aprobado. No es equitativa es inequitativa. Hay algunos grupos que tienen el mismo número de integrantes que les han dado dos presidencias, dos vicepresidencias, una secretaria y a otros, en el caso nuestro, nada. Solo una presidencia", agregó.

Autorización del viaje de Dina Boluarte a Brasil

Por otra parte, Montoya Manrique indicó que votará en contra del proyecto de resolución legislativa que entregó el Gobierno para que la presidenta Dina Boluarte pueda viajar a Brasil.

"Mi voto va a ser negativo como lo ha sido siempre y en este caso explicando que va en contra de la Constitución. La presidenta no puede salir en las condiciones que se ha hecho. No tiene sentido lo que están haciendo desde nuestro punto de vista, mañana veremos que sucede en el debate", aseveró.

En esa misma línea, el parlamentario apuntó que el Poder Ejecutivo tomó el camino "incorrecto", ya que debió presentar una reforma constitucional.

"Se debió presentar una reforma constitucional para cubrir un vacío que tiene la Constitución en ese aspecto, tenían el tiempo suficiente para que se llevara a cabo en la primera legislatura y se empalmaba con esta que estamos viviendo y en agosto o octubre podrían haber tenido los resultados. Pero escogieron el camino corto que es el incorrecto", añadió.

Como se recuerda, la jefa de Estado ha sido convocada por el mandatario Lula Da Silva, en el marco de la Cuarta Reunión de Presidentes de los Estados Partes del Tratado de Cooperación Amazónica, que será llevada a cabo en la ciudad Belém do Pará

De esta manera, el congresista Jorge Montoya aseveró que "la distribución de comisiones no es equitativa". "No han primado los principios, ni la justicia, sigue siendo una especie de repartija", agregó.