RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso: Junta de Portavoces acordó citar al presidente Pedro Castillo este martes 5 de abril

También se citó a los titulares del MEF, Minem, Mininter, Midagri y MTC, para buscar solución a la crisis que atraviesa el país.

Pleno-reunión-con-Castillo-Exitosa
Pleno reunión con Castillo Exitosa

04/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta del Congreso, María del Carmen, anunció que la Junta de Portavoces acordó citar al presidente Pedro Castillo al Parlamento para este martes 5 de abril a las 15:00 horas, con la finalidad de encontrar una solución a la crisis social que afronta el país ante el paro indefinido de los transportistas y agricultores.

Asimismo, se solicitó la presencia de los ministros Óscar Graham (Economía y Finanzas), Nicolás Bustamante (Transportes y Comunicaciones), Óscar Zea (Desarrollo Agrario y Riego), Carlos Palacios (Energía y Minas) y Alfonso Chávarry (Interior).

En la publicación de Alva Prieto en su cuenta de Twitter, se observa el oficio que se envió a Pedro Castillo, en donde se oficializa la invitación que se acordó en la Junta de Portavoces del Congreso.

También puedes leer | Sigrid Bazán a Manuel Merino por pronunciarse sobre protestas: “Hay que ser bien sinvergüenza”

Previamente, el Pleno del Congreso aprobó una cuestión previa para que la Mesa Directiva, Junta de Portavoces y un miembro de cada partido político se reúnan con el presidente Pedro Castillo en Palacio del Legislativo para buscar soluciones a la crisis generada a nivel nacional.

Con 78 votos a favor, 10 en contra y 23 abstenciones se decidió que se busque un espacio de diálogo entre el Ejecutivo y el Parlamento. La propuesta fue planteada por los congresistas José Jerí (Somos Perú) y Jorge Montoya (Renovación Popular).

Más en Exitosa

🔵🔴 #AHORA | Carlos Muñoz, gerente de minimarket saqueado en Ica durante el paro de transportistas: “Estimo una pérdida de 40 mil soles tras ataque de manifestantes. Se llevaron todo, los licores fueron lo primero que sacaron”

▶ En vivo: https://t.co/0omNtmFKQk pic.twitter.com/8i8HXJ8WtQ

- Exitosa Noticias (@exitosape) April 5, 2022