RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso: Plantean crear curso de lengua de señas en universidades públicas

La finalidad es "contribuir y fortalecer la eliminación de todas las formas de discriminación en contra de las personas con discapacidad en una sociedad inclusiva".

curso-lengua-de-senas-universidades-Congreso-Cheryl-Trigozo-Exitosa
curso lengua de senas universidades Congreso Cheryl Trigozo Exitosa

10/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Alianza Para el Progreso (APP), Cheryl Trigozo Reátegui, presentó un proyecto de ley que tiene por objeto "regular la incorporación y enseñanza de un curso electivo de lengua de señas en las universidades públicas".

La finalidad de dicha iniciativa es "contribuir y fortalecer la eliminación de todas las formas de discriminación en contra de las personas con discapacidad en una sociedad inclusiva".

Según menciona la norma, el Ministerio de Educación (MINEDU) es la autoridad competente para adecuar y regular el contenido curricular.

Además, resalta que el artículo 2 de la Carta Magna determina que "toda persona tiene derecho a la vida, a su identidad, a su integridad moral, psíquica y física y a su libre desarrollo y bienestar (...) a la paz, a la tranquilidad, al disfrute del tiempo libre y al descanso, así como gozar de un ambiente equilibrado y adecuado al desarrollo de su vida".

"En ese sentido, el Estado asume la obligación de adoptar medidas adecuadas para salvaguardar estos derechos", añade el documento.

También te puede interesar: Bancada Cambio Democrático retira precandidatura de Edgard Reymundo a Presidencia del Congreso

Inscripciones para candidatos a Presidencia del Congreso

Este domingo, 11 de setiembre, se cierran las inscripciones para candidatos a la Presidencia del Congreso. En esa línea, el lunes 12 de setiembre se desarrollarán las elecciones a partir de las 10:00 a.m. para definir al nuevo titular del Poder Legislativo.

Hasta el momento, se oficializaron las candidaturas de los congresistas de Perú Libre, Guido Bellido; de Acción Popular, Luis Aragón y de Podemos Perú, José Elías Ávalos; mientras que aún se vocea la postulación del parlamentario de Avanza País, José Williams.

Otras noticias en Exitosa