RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Acción Popular

Congreso: reprograman audiencias por caso "Los Niños" para el 30 de enero

Presidenta de la SAC, Lady Camones, explicó que la medida fue tomada debido a la ausencia de la parte denunciada y denunciados.

Sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, presidida por Lady Cam
Sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, presidida por Lady Cam (Vidal Tarqui/Andina)

24/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 24/01/2023

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso de la República decidió de forma unánime, con 21 votos a favor, suspender la sesión de este lunes y reprogramar las audiencias por el caso "Los Niños" a partir del 30 de enero desde las 8:00 horas.

La presidenta del grupo de trabajo, Lady Camones (Alianza para el Progreso), explicó que la medida fue tomada debido a la ausencia de la parte denunciante y los denunciados.

"No podemos llevar a cabo una sesión de un caso tan emblemático, tan importante, sin escuchar ambas partes", argumentó Camones. Asimismo, informó que las audiencias se realizarán en 03 fechas: 24, 25 y 30 de enero.

La Denuncia Constitucional N° 300, presentada por la parlamentaria Patricia Chirinos (Avanza País), alcanza a los congresistas Raúl Doroteo, Juan Carlos Mori, Jorge Luis Flores, Darwin Espinoza, Ilich López, Elvis Vergara, todos de la bancada Acción Popular.

Dichos parlamentarios son denunciados por por la presunta infracción de los artículos 38 y 39 de la Constitución; y la presunta comisión de los delitos de Colusión Agravada, Cohecho Pasivo Impropio, Organización Criminal y Tráfico de Influencias.

Los legisladores son acusados de haber votado de forma coludida a favor de leyes y medidas que beneficiaran al exmandatario Pedro Castillo.