RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso: Subcomisión de Acusaciones rechaza priorizar denuncias contra María del Carmen Alva

La presidenta del Congreso fue denunciada por Margot Palacios y Betssy Chávez, por la reunión que sostuvo con otros legisladores en un hotel miraflorino.

SAC-María-del-Carmen-Alva-Exitosa
SAC María del Carmen Alva Exitosa

18/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales decidió no priorizar las denuncias presentadas contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, y otros legisladores que se reunieron en un hotel miraflorino, en donde se habría tratado la vacancia presidencial.

Con cinco votos a favor, cinco en contra y cuatro abstenciones, el grupo de trabajo resolvió no priorizar la denuncia formulada por la congresista de Perú Democrático y ministra de Trabajo, Betssy Chávez, contra Alva Prieto y otros congresistas de oposición por el intento de modificar la Constitución Política para “propósitos golpistas”.

De acuerdo con lo expuesto por Chávez, dicha reunión tiene el objetivo de debilitar la figura presidencial y al Poder Ejecutivo con modificaciones en la Carta Magna. Además, mencionó la participación de la ONG alemana Fundación Friedrich Naumann en otro encuentro similar.

También puedes leer | Contraloría: Funcionarios de EsSalud favorecieron a empresa en compra de tomógrafos por más de S/ 13 millones

Por otro lado, con cuatro votos a favor, seis en contra y cuatro abstenciones, tampoco se quiso ver la denuncia constitucional de Margot Palacios contra la titular del Parlamento y otros nueve legisladores, por una presunta infracción de distintos artículos de la Carta Magna y el Código Penal.

Según Palacios, la reunión a puertas cerradas que sostuvieron los legisladores opositores en un hotel de Miraflores se realizó con la finalidad de afinar estrategias para vacar al presidente Pedro Castillo, según reveló el pasado 11 de febrero el semanario 'Hildebrandt en sus trece'.

DENUNCIA CONTRA ZORAIDA ÁVALOS

No obstante, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales si aprobó ver la denuncia presentada por los legisladores de Avanza País, Alejandro Cavero y Patricio Chirinos, contra la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por supuesta omisión de sus funciones en la investigación contra el presidente Pedro Castillo.

Más en Exitosa