RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso verá mañana la rectificación de ley que exonera del IGV a alimentos básicos

Titular del Parlamento detalló que en la Comisión de Economía se realizará un análisis técnico de las observaciones que remitió el Ejecutivo sobre la norma.

Congreso-IGV-mañana-Exitosa-noticias
Congreso IGV mañana Exitosa noticias

11/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, informó hoy que mañana serán vistas las observaciones que remitió el ministro de Economía, Óscar Graham, sobre la autógrafa de ley que exonera del IGV a los alimentos de la canasta básica familiar.

También te puede interesar: Congreso: María del Carmen Alva firma autógrafa de ley para el pago del 100% de CTS a docentes

Según explicó a los medios de comunicación, mañana martes 12 de abril se realizará una sesión extraordinaria de la Comisión de Economía, donde se llevará a cabo un análisis técnico de las observaciones para que no haya ningún error.

En esa línea, la titular del Congreso se mostró confiada en que posteriormente la mencionada normativa será aprobada durante el pleno convocado para mañana.

"Vamos a aprobarlo mañana, que vamos a tener pleno en todo el día”, señaló.

En otro momento, Alva Prieto dijo comprender la ausencia del titular de Economía en el Parlamento, y afirmó que este poder del Estado trabajará en base a las observaciones enviadas por el MEF.

También te puede interesar: Aníbal Torres pide al Congreso que corrija autógrafa de ley para exonerar IGV a productos de primera necesidad

“Han preferido mandar las observaciones. Entiendo que están con muchos movimientos en estos momentos en la PCM y en los ministerios, así que vamos a trabajar en este tema”, precisó.

Acotó que el trabajo conjunto entre el Legislativo y el Ejecutivo demuestra que se puede avanzar rápidamente y en beneficio de los peruanos.

“Este es un ejemplo de que podemos trabajar rápidamente y en conjunto por el beneficio de la población, y eso es lo que estamos buscando”, concluyó.

Otras noticias en Exitosa: