RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Momento crítico

Crisis en Acción Popular: Congresistas deben apartarse para salvar al partido, afirma Yonhy Lescano

En diálogo con Exitosa, el excongresista Yonhy Lescano señaló que los dirigentes del Acción Popular y los congresistas deberían dar un paso al costado "para salvar al partido".

Yohny Lescano, excongresista de la República.
Yohny Lescano, excongresista de la República. (Andina)

08/08/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 08/08/2023

En entrevista con Exitosa, el excongresista Yonhy Lescano consideró que los congresistas de Acción Popular "deberían apartarse para salvar al partido" de la crisis que atraviesa porque "todos están deslegitimados".

En conversación con el programa ''Exitosa Te Escucha'' conducido por Katyusca Torres Aybar y Pedro Paredes, el excandidato presidencial indicó que los dirigentes del partido también deberían dar un paso al costado

"Lo que se tiene que hacer en el partido es que estos señores que están la dirigencia, en el Congreso, deberían apartarse para salvar al partido porque todos están deslegitimados (...) Lo que tienen que hacer es retirarse todas esas personas si quieren salvar al partido del presidente Belaunde", declaró.

Asimismo, el exparlamentario señaló que los actuales legisladores "prácticamente" traicionaron el trabajo de la organización y de la plancha presidencial.

"Los señores del Congreso yo creo que toditos tendrían que irse porque lo que se ha hecho durante esta gestión es realmente un golpe mortal a Acción Popular. Esa bancada prácticamente ha traicionado el trabajo de la organización y de la plancha presidencial. Cada uno ha hecho lo que le da la gana", agregó.

Gran división 

En esa misma línea, Lescano Ancieta criticó que cada congresista de Acción Popular tendría "su propia agenda", lo que demuestra el caos que vive el grupo parlamentario. 

"Cada uno al parecer tenía su propia agenda y eso los ha involucrado en procesos penales. En esta situación de una división de Acción Popular se denota que es un caos la bancada porque comenzaron a hacer lo que les da la gana, traicionaron prácticamente al partido, desconocieron a la candidata a la presidencia, los planes de Gobierno, desconocieron todo", mencionó. 

Igualmente, el exlegislador apuntó que los "pseudodirigentes" tendrían la intención de "tomar el partido" y calificó a la bancada actual como un desastre y fracaso total

"Una bancada que es un fracaso total, un desastre, a amén también de la pseudodirigencia que hemos tenido donde están los señores pseudodirigentes que han querido tomar el partido, son vinculados a esta llamada 'derecha bruta' que se ha infiltrado", añadió. 

Como se recuerda, la elección de Darwin Espinoza como vocero de la bancada para el periodo 2023-2024 ha ocasionado que, hasta la fecha, ocho congresistas renuncien a la agrupación parlamentaria.

De esta manera, el excongresista Yonhy Lescano consideró que los congresistas de Acción Popular "deberían apartarse para salvar al partido" de la crisis que atraviesa porque "todos están deslegitimados".