RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Defensoría del Pueblo: Sindicato de Trabajadores advierte que Josué Gutiérrez se aferrará al cargo

La representante del Sindicato de Trabajadores de la Defensoría del Pueblo aseguró que Josué Gutiérrez no renunciará a su cargo, pese a las presuntas irregularidades en su designación como titular de la entidad.

Josué Gutiérrez, titular de Defensoría del Pueblo.
Josué Gutiérrez, titular de Defensoría del Pueblo. (Difusión)

28/11/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 28/11/2023

En entrevista con Exitosa, la secretaria del Sindicato de Trabajadores de la Defensoría del Pueblo, Magali González, advirtió que el titular de la institución, Josué Gutiérrez, se aferrará en el cargo y no anunciará su renuncia en la conferencia que anunció para hoy, ello en el marco de su presunto nombramiento ilegítimo.

"No va a suceder"

En diálogo con Manuel Rosas en el programa 'Exitosa Perú', la dirigente aseguró que el aún defensor del Pueblo solo dará un balance de su viaje a Panamá y responderá a los cuestionamientos de la prensa. 

"Creemos que no va a suceder (la renuncia), de hecho el tenor de la convocatoria es responder a los cuestionamiento, dar cuenta de su viaje. El señor Gutiérrez piensa permanecer en el cargo", dijo a nuestro medio. 

Asimismo, señaló que la posición del sindicato frente a la permanencia de Gutiérrez Cóndor ha quedado clara en el comunicado público, tomando en cuenta las presuntas irregularidades en su designación como titular de la entidad.

"Hemos enviado un comunicado público, no hemos dirigido una comunicación directa con el defensor pero creemos que la posición del sindicato está bastante clara y está en el ámbito de decisión del defensor a optar las medidas que sean más favorables para la institución", agregó. 

Piden al Congreso corregir el error

El sindicato de trabajadores manifestó que la tesis fiscal del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop) confirmaría que la elección de Gutiérrez se realizó en abierta oposición a los dispuesto por el Poder Judicial (PJ) y el propio reglamento del Parlamento. 

"Tener a un titular que está abiertamente cuestionado por evidencias que han salido en una investigación seria de parte del Ministerio Público, contra todo pronóstico, contra la posición de la fiscal de la Nación, nos debilita institucionalmente", sostuvo. 

En esa misma línea, la secretaria del gremio exhortó al Congreso a realizar las acciones necesarias para "corregir el error" que cometieron, esto en referencia a la aprobación de Gutiérrez en el cargo. 

"Hemos emplazado al Congreso de la República a que adopte las medidas necesarias para corregir el error en el que han incurrido al elegir al señor Josué Gutiérrez, no a partir del perfil profesional, sino a partir de intereses personales", mencionó. 

De esta manera, Magali González, en representación del Sindicato de Trabajadores de la Defensoría del Pueblo, advirtió que Josué Gutiérrez se aferrará en el cargo y no anunciará su renuncia en la conferencia que anunció para hoy.