RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
¡En exclusiva!

Exasesor de la fiscal de la Nación apelará la detención preliminar en su contra, según su abogado

El abogado del exasesor de Patricia Benavides, César Euscátegui, contó que van a expresar, en audiencia, motivos por los cuales su patrocinado no puede estar detenido en un centro penitenciario.

Exasesor de la fiscal de la Nación apelará la detención preliminar en su contra
Exasesor de la fiscal de la Nación apelará la detención preliminar en su contra (Exitosa)

28/11/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 28/11/2023

El abogado del exasesor de Patricia Benavides, César Euscátegui, dio cuenta que apelarán la detención preliminar, admitida por el juez Jorge Luis Chávez, contra su patrocinado.

Desde los exteriores de la Prefectura, en Cercado de Lima, la defensa legal contó que van a expresar, en audiencia, motivos por los cuales Jaime Villanueva no puede estar detenido en un centro penitenciario.

"Vamos a elaborar la apelación sobre esta resolución que ha ordenado la detención preliminar. La presentaremos en el plazo de ley y, sobre ello, esperaremos la audiencia para poder expresar los motivos, por lo cuales, él no debería estar detenido en un centro penitenciario", expresó. 

Descarta colaboración eficaz y participación en organización criminal

Por otro lado, Euscátegui descartó que su defendido se acoja a la colaboración eficaz en el marco de las investigaciones contra la fiscal de la Nación, acusada de liderar una organización criminal.

"Yo no he manifestado que mi cliente se va a acoger a un proceso de colaboración, lo que he dicho es que se va a acoger a la disponibilidad de todas las investigaciones que el fiscal requiera. Él (Jaime Villanueva) va a participar activamente, igual que toda la defensa, en todas las disposiciones", explicó. 

Finalmente, contó que Villanueva Barreto rechaza las acusaciones del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop). "Él me ha manifestado que no es miembro de una organización criminal y tampoco ha cometido el delito de tráfico de influencia", sostuvo.

En Prefectura

Como se recuerda, Jaime Villanueva pasó su primera noche en la Prefectura luego de ser desplazado por efectivos de la Diviac desde la clínica San Pablo, en Surco, en el marco del operativo Valquiria V, realizado este lunes a partir de la madrugada.

El acusado por el presunto delito de organización criminal y tráfico de influencias fue retirado por las autoridades luego que los médicos determinaran que se encontraba estable. Y es que, este individuo llegó al centro de salud, coincidentemente, luego de la orden del juez Jorge Luis Chávez contra su persona y el resto del equipo de trabajo de la fiscal de la Nación.

De esta manera, el abogado del exasesor de Patricia Benavides, César Euscátegui, contó que van a expresar, en audiencia, motivos por los cuales su patrocinado no puede estar detenido en un centro penitenciario.