RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Dictamen a favor de fonavistas ya tiene las firmas necesarias y entraría al Pleno del 29

El vocero de los exafiliados, Jorge Milla, revela que la norma quedó expedita para que la Mesa Directiva la incluya en el próximo Pleno. "Vamos sí o sí por la ley", aseguró.

Fonavi-pleno-Exitosa-1
Fonavi pleno Exitosa 1

18/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Los fonavistas tienen un tema claro: el dictamen que permite operar a la Comisión Ad Hoc e iniciar el proceso de devolución de aportes se hará realidad sí o sí. Para ello, el objetivo ahora es que la norma se debata en el Pleno del 29 de diciembre y acabar el año con una ley que los favorecerá ampliamente.

Según precisó ayer Jorge Milla, dirigente de los fonavistas, el dictamen aprobado en la Comisión de Economía no pudo ingresar al Pleno del último jueves y viernes al no contar con las firmas de los catorce miembros de dicho grupo de trabajo.

También puedes leer: Renovación Popular presentó moción de censura en contra del ministro de Educación, Carlos Gallardo

“Hubo demora de parte de los asesores y eso nos perjudicó. Pero el dictamen ya está debidamente firmado por los miembros que lo aprobaron y ahora solo resta que los portavoces lo eleven a la Mesa Directiva. Ya hemos hablado con las bancadas y todo va por buen rumbo”, dijo Milla.

En ese sentido, el dirigente de los fonavistas dio por hecho que el dictamen será debatido en el Pleno del miércoles 29. “En ese Pleno, de todas maneras, entrará el dictamen. Ya se superaron los obstáculos, las imprecisiones de los asesores, y vamos sí o sí por la ley para que logre operar la Comisión Ad Hoc”, añadió.

También puedes leer: Congreso aprobó norma que reconoce prácticas preprofesionales como experiencia laboral

Otro punto que debe verse en el Pleno del 29 es la conformación de la Comisión Ad Hoc. Según el dictamen, está integrado por tres miembros del Fonavi, tres del Ministerio de Economía y uno de la ONP.

“Nosotros queremos que en el Pleno se determine que sean cuatro lo fonavistas en la comisión, como estaba en la ley anterior”, refirió Milla.