RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Ante delincuencia

Dina Boluarte anuncia que Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana se reunirá la próxima semana

La mandataria Dina Boluarte dijo que la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana se realizará a fin de buscar soluciones ante la inseguridad que vive el país.

Dina Boluarte, jefa de Estado
Dina Boluarte, jefa de Estado (Presidencia del Perú)

24/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 24/02/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte, aseguró este viernes que su Gobierno pretende resolver el problema de la inseguridad que se registra en las diversas calles del país y confirmó que, para dicho fin, la próxima semana se llevará a cabo la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec).

"Trabajemos todos también buscando la seguridad ciudadana. La próxima semana ya tenemos una reunión con el Consejo Nacional de Seguridad (Ciudadana). Si bien es cierto, cuando asumí la presidencia hemos tenido que resolver el tema político critico, pues ahora estamos entrando para poder resolver el tema de la inseguridad ciudadana, que es el otro flagelo que al país lacera día a día", anunció la jefa de Estado.

La mandataria se pronunció desde San Isidro, durante la inauguración del evento "Planeamiento Estratégico para el Desarrollo Productivo Sostenible de las Regiones en el Perú", desde donde señaló que los funcionarios de su gestión no quieren que se registren más fallecimientos en el territorio nacional.

"No queremos más vidas perdidas, ya sea por las violencias políticas o ya sea por la criminalización en la calle, tenemos que cuidarnos los unos a los otros, y no apedrearnos", manifestó.

Para enfrentar la delincuencia

Como se recordará, Boluarte Zegarra anunció el martes, 21 de febrero, que convocará al Conasec, conformado por instituciones públicas y autoridades, para enfrentar la delincuencia en el país.

"Sabemos muy bien, como destacan diversos medios y sondeos de opinión, que la inseguridad ciudadana es uno de los mayores problemas que debemos encarar, seguido por la corrupción, mejorar la salud, educación, generar empleo y reactivar la economía", declaró en dicha fecha.

"Por ello anuncio que en los próximos días, a través de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), convocaremos al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, a fin de aportar y adoptar acciones urgentes, concretas y drásticas contra la delincuencia común y el crimen organizado en todo el territorio nacional", agregó.

Según dijo la presidenta Dina Boluarte, su gestión tiene un plan de trabajo al respecto que deben ponerlo a consideración y ejecutarlo de manera rápida. 

De igual manera, resaltó que esta problemática no debe ser abordada de manera aislada, sino de forma articulada entre los diferentes sectores del Ejecutivo, los gobiernos regionales y locales, el Ministerio Público, el Poder Judicial, y con la participación de la sociedad civil y de nuestra ciudadanía.