RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Dina Boluarte condecora a 12 mujeres líderes: "Gobierno se preocupa por darles oportunidades para empoderarlas"

Durante una ceremonia, la mandataria Dina Boluarte aseguró que su Gobierno implementará "mejores estrategias" de lucha contra la violencia, el acoso y la discriminación de mujeres.

Dina Boluarte.
Dina Boluarte. (Andina)

08/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 08/03/2024

La presidenta de la República, Dina Boluarte, aseguró que su Gobierno se preocupa por dar oportunidades a mujeres con la finalidad de empoderarlas en el marco del Día Internacional de la Mujer. "Seguiremos implementando mejores estrategias de lucha contra la violencia, el acoso y la discriminación", dijo.

"Atendemos a mujeres víctimas de violencia"

Durante un evento de ceremonia de reconocimiento a 12 mujeres líderes por el desarrollo en igualdad, la mandataria no dudó en expresar palabras resaltando la labor de su Gobierno.

"Así como atendemos a mujeres víctimas de violencia, este Gobierno se preocupa por darles oportunidades para empoderarlas y lograr que logren su desarrollo", dijo a los medios.

De tal modo, Boluarte Zegarra afirmó que su gestión gubernamental apunta a que la mujeres peruanas gocen de igualdad de oportunidades en todos los espacios, tanto político, social, económico y laboral.

En ese sentido, indicó que se seguirá promoviendo por el desarrollo integral de las mujeres, financiando  emprendimientos y fomentando la participación femenina en carreras de ciencia y tecnología.

"En esta fecha ratificamos nuestro compromiso y voluntad política de luchar por una sociedad más segura, libre de violencia y en igualdad de condiciones para todas las niñas, adolescentes y mujeres del Perú, impulsando el desarrollo económico social y político", señaló.

Medidas de su Gobierno

Cabe mencionar que, según indicó la jefa de Estado, durante el 2024 se ampliará la cobertura de servicio del programa nacional Aurora con el objetivo de que más mujeres accedan a atención especializada e interdisciplinaria. 

Además, se crearán tres nuevos Centros de Emergencia Mujer (CEM) en Piura, Arequipa y Callao y se instalarán cinco hogares de refugio temporal en Junín, La Libertad, Áncash, Ayacucho y Cajamarca.

En otro momento, la mandataria destacó que durante el 2023 se logró beneficiar a más de mil mujeres emprendedoras con la estrategia nacional Mujer Emprendedora que tiene por objetivo una reactivación económica con igualdad inclusión y sostenibilidad a nivel nacional.

"Continuaremos trabajando para asegurar que todas las peruanas alcancen sus aspiraciones de vida en un marco de igualdad de oportunidades, libre de discriminación y violencia. El momento de actuar es hoy hagámoslo con convicción y unidad impulsando cambios significativos en nuestro país y en el mundo", finalizó la mandataria.

De esta manera, la presidenta de la República, Dina Boluarte, aseguró que su Gobierno se preocupa por dar oportunidades a mujeres con la finalidad de empoderarlas en el marco del Día Internacional de la Mujer. "Seguiremos implementando mejores estrategias de lucha contra la violencia, el acoso y la discriminación", dijo.