RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Protestas en Puno

Dina Boluarte: congresista de Acción Popular, Carlos Zeballos, le pidió que tenga un "diálogo sincero" con Puno

Las marchas en Juliaca y el malestar hacia la presidenta Dina Boluarte siguen creciendo en este departamento.

La economía de la región está viéndose afectada por las continuas marchas en la
La economía de la región está viéndose afectada por las continuas marchas en la (Andina)

04/03/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 04/03/2023

El parlamentario de Accion Popular, Carlos Zeballos, conversó con Exitosa y pidió a la presidenta Dina Boluarte que haya paz para Puno tras las jornadas de protesta de los últimos días. 

En dìalogo con Katyusca Torres Aybar, el parlamentario aseguró que conversó con los dirigentes de las protestas en la zona y manifestó su tristeza ante la falta de una solución a esta contexto sociopolítico.

"Lamentablemente siguen las protestas en Puno y en Lima. Hemos visto que cada vez las marchas se están incrementando más", indicó con pena.

Además, señaló que una de las cosas que más mortifica a la ciudadanía de este departamento es la sensación de desinterés por parte de la presidenta Dina Boluarte. Y es que si bien la mandataria se pronunciado sobre los últimos acontecimientos en el lugar, perciben que hasta la fecha no se ha dado un "diálogo sincero".

"Lo que queremos es que la presidenta empiece a liderar el tema, porque no la ha estado haciendo. Si se quiere un diálogo, que haya un diálogo sincero. Que explique por qué no quiere renunciar", declaró.

"Ha salido a dar un paquete económico para la región de Puno, pero no ha sido una disculpa sincera por todo lo que ha sucedido. Cómo van las investigaciones. Solicitamos justicia en Puno", agregó.

Las protestas necesitan parar

Asimismo, informó que se viene conversando con los dirigentes para conocer a quienes lideran las marchas. No obstante, indicó que a día de hoy no hay "una cabeza visible". Aún así, les sugirió evitar la violencia durante las nuevas marchas.

"Lo que hemos pedido a los dirigentes es calma. Si hay protestas, que sean pacíficas. Si se logra identificar otros métodos, que se denuncie inmediatamente", contó.

Sin embargo, el congresista de Acción Popular sostiene que la parte más afectada son los ciudadanos de Puno. No solo por la falta de organización que alude, sino también porque la economía de la región está viéndose afectada.

"Tenemos que lograr algo, un consenso. Esto no puede continuar. El gobernador regional y los alcaldes poco y nada están haciendo por supuestas amenazas", dijo mortificado.

Dina Boluarte envió un convoy a la zona

Como se recuerda, la presidente Dina Boluarte anunció el envío de un convoy humanitario para la próxima semana. "Mi gobierno ha decidió atender en primer lugar las necesidades más urgentes", comunicó al país.

Al respecto, el parlamentario Zeballos indicó que el mensaje fue recibido como una medida desesperada para calmar los ánimos del departamento.