RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Dina Boluarte descarta renunciar y asegura que asistirá a la Fiscalía por caso Rolex: "No soy corrupta ni ladrona"

A través de un mensaje a la Nación, Dina Boluarte ratificó que continuará en el mandato hasta el 2026, en el marco de las investigaciones en su contra por el caso Rolex.

Mensaje a la Nación
Mensaje a la Nación (Presidencia)

30/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 30/03/2024

La presidenta de la República, Dina Boluarte, denunció un ataque sistemático en su contra en el marco de las acusaciones que atraviesa. Además, precisó que continuará su mandato hasta el 2026 y asistirá a la Fiscalía para responder por el caso Rolex.

"Soy una mujer honesta"

A través de un mensaje a la Nación, la mandataria también pidió a la población a tener confianza en ella, debido a que como madre de familia "se esfuerza y trabaja día a día".

"Esta primera presidenta en los 200 años de República no se rinde frente a este ataque sistemático y respetuosa de autonomía de las instituciones estaré asistiendo cuanto antes ante la Fiscalía a esclarecer el hecho sobre los relojes. Siempre he dicho que soy una mujer honesta, entré a Palacio de Gobierno y así me retiraré en el año 2026", dijo Boluarte.

De tal modo, Boluarte Zegarra aseguró que "le han pasado el dato" de que un medio de comunicación estaría preparando un nuevo reportaje para el domingo 7 de marzo.

Adelanta reportaje sobre vínculo con Cerrón

Según la jefa de Estado, este trataría sobre declaraciones de un exfuncionario de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), el cual estaría afirmando "falsamente", que su persona se encontraría encubriendo al líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien está prófugo de la justicia.

Cabe menciona que, sobre su vínculo con Cerrón, Boluarte denunció que se habría querido hacer parecer una supuesta protección al líder de Perú Libre, luego que un auto asignado al despacho presidencial fue visto cerca del lugar donde se buscaba al prófugo.

Sobre "ataque sistemático"

Al respecto, la mandataria señaló que estas acusaciones en su contra comprenderían un supuesto "ataque sistemático". Según indicó, este ataque no solo es contra ella, sino contra institución presidencial.

"El Perú está cansado de decirle al mundo que los presidentes y los congresistas en el Perú no terminan su periodo de cinco años. Quienes salen perdiendo frente a esta inestabilidad provocada con falsos testimonios somos todos los peruanos, sobre todo las personas más vulnerables" 

En tal sentido, durante su pronunciamiento, la mandataria hizo un llamado a no usar a algunos medios de comunicación "para generar caos e incertidumbre en perjuicio de la patria"; ello en el marco de la revelación de sus costosos relojes Rolex.

De esta manera, la presidenta de la República, Dina Boluarte, denunció un ataque sistemático en su contra en el marco de las acusaciones que atraviesa. Además, precisó que continuará su mandato hasta el 2026 y asistirá a la Fiscalía para responder por el caso Rolex.