RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Dina Boluarte pide más presupuesto al Congreso para carreteras: Yo viajé a Tres Cruces y mi bus casi se cae

Durante la ceremonia de reconocimiento a "Mejores Pueblos Turísticos del Mundo", la mandataria Dina Boluarte, no dudó en contar una anécdota en una de las referidas ciudades, por lo que hizo un llamado al Congreso para actuar.

Dina Boluarte.
Dina Boluarte. (Presidencia)

30/11/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 30/11/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte, pidió hoy al Congreso de la República, más presupuesto para construir carreteras más seguras en algunas zonas de Cusco, ya que cuando ella viajó a Tres Cruces, en Paucartambo, aseguró que su bus "casi se cae".

"Casi casi se cae mi bus"

Mediante declaraciones a los medios desde el Palacio de Gobierno en un evento de reconocimiento 'Best Tourism Villages - Perú 2023', la mandataria contó una anécdota cuando viajó a la región cusqueña.

"Todos conocemos Cusco por Machu Picchu, ahora lo vamos a conocer por Paucartambo y lo que no saben que saliendo de Paucartambo, arriba en Tres Cruces hay un lugar espectacular para ver la salida del sol, yo viajé ahí y casi casi mi bus se cae porque la carretera es sumamente angosta, por eso digo al ministro de Transportes, al de Economía y al Congreso que nos de más presupuesto para trabajar las carreteras", precisó la mandataria.

De tal modo, la mandataria resaltó las maravillas que regala la naturaleza en Paucartambo, por lo que señaló que la danza, cultura y religiosidad son importantes al haber sido reconocida entre las cinco localidades peruanas, consideradas las Mejores Villas Turísticas del mundo en 2023.

Es así que, Chacas, Chavín de Huántar, Paucartambo, Pozuzo y Taquile fueron incluidos en la Lista de Mejores Pueblos Turísticos 2023 publicada por la Organización Mundial del Turismo (OMT) en octubre pasado.

Sobre el Gobierno

Durante este evento, la mandataria aseguró que tanto el Gobierno como las autoridades deben trabajar por poner en valor cada una de las ciudades y lugares del Perú, con la finalidad de darle mejores opciones a sus pobladores.

"Ahí tenemos estas cinco maravillas que están en esa vitrina ante el mundo, es una oportunidad para que haya más trabajo, para poner en valor cada distrito. Esa es la tarea que cada uno de nosotros, autoridades y desde el gobierno tenemos que hacer, poner en valor cada uno de las ciudades, de nuestros lugares, en todo el Perú", manifestó.

En otro momento, la presidenta anunció que durante este año se habrán realizado 37 millones de viajes de turismo interno y recibido un total de 2 millones 500,000 de turistas extranjeros en distintas partes del Perú.

De esta manera, la jefa de Estado, Dina Boluarte pidió al Congreso brindar más presupuesto para construir carreteras seguras en zonas de Cusco, ya que cuando ella viajó a Tres Cruces, en Paucartambo, su bus "casi se cae".