RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
¡Último!

Dina Boluarte recibe Presidencia Pro Tempore del Foro APEC 2024: "Los recibiremos con el cariño de siempre"

La mandataria Dina Boluarte participó de una ceremonia y recibió la Presidencia Pro Tempore del Foro APEC 2024, la cual fue entregada por su homólogo de EE. UU., Joe Biden.

Presidenta Dina Boluarte.
Presidenta Dina Boluarte. (Presidencia)

17/11/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 17/11/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte, recibió hoy la Presidencia Pro Tempore del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) para el 2024 en una ceremonia encabezada por su homólogo de EE. UU., Joe Biden.

Perú sede de Foro APEC 2024

De acuerdo a lo expuesto en la ceremonia llevada a cabo en San Francisco, Estados Unidos (EE. UU.), la mandataria recibió la Presidencia Pro Tempore, luego que Biden dio el "paso de la batuta" a Boluarte.

"Quiero que sepan que el año entrante, cuando Perú sea anfitrión del APEC se va ayudar a promover estas economías. Quisiera darle el uso de la palabra a Perú, señora presidente le paso la batuta, tiene la palabra", dijo el jefe de Estado de EE. UU.

De tal modo, la mandataria resaltó la participación de las mujeres en distintos sectores del Estado, como el económico, dando seguimiento a lo dicho por Biden, quien señaló que se siente "entusiasmado" porque en su Gabinete hay más mujeres que hombres.

Presidencia realiza invitación

Tras ello, la jefa de Estado, Dina Boluarte, invitó a las 21 economías que forman parte de APEC a visitar Perú. Ello, en la siguiente edición de la Cumbre de Líderes que se realizará en el 2024. Esta ceremonia se desarrollará en diferentes regiones del país, donde tendrán sedes en las ciudades de Arequipa, Cusco, Trujillo, Pucallpa y Lima.

"Nos honrarán con su presencia y nosotros los recibiremos con el cariño de siempre. Trabajaremos juntos de la mano, todos nosotros, para que el próximo año APEC brille con luz propia desde nuestra ciudad imperial el Cusco, desde nuestro querido Perú hacia el mundo", señaló la presidenta.

Asimismo, Boluarte resaltó, además, que espera continuar con el trabajando en el cuidado del medio ambiente, el cual significa una problemática que se podría solucionar involucrando a la juventud. 

En tal sentido, aseguró que las economías presentes en la Cumbre de Líderes APEC 2023, tienen la "alta responsabilidad" de trabajar en el desarrollo y búsqueda del cuidado del planeta Tierra. "Sean ustedes bienvenidos en próximo año, allá los esperamos con el cariño de siempre", dijo.

Cabe mencionar que, esta es la tercera vez que el Perú asume la responsabilidad de liderar este importante Foro económico-comercial. Previamente, el Perú desempeñó la Presidencia en 2008 y 2016. 

De esta manera, la mandataria Dina Boluarte recibió la Presidencia Pro Tempore del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) para el 2024 en ceremonia con su homólogo de EE. UU., Joe Biden.