RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
¡En exclusiva!

Eduardo Arana: todos los ministros estamos en evaluación permanente y la decisión del cambio es de la presidenta

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, dijo que lejos de ciertos "problemas de comunicación" del Consejo de Ministros, él puede avalar el trabajo que realizan las carteras ejecutivas.

Ministro de Justicia sobre Gabinete de Otárola
Ministro de Justicia sobre Gabinete de Otárola (Composición - Exitosa)

26/10/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 26/10/2023

En entrevista exclusiva con Exitosa, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, manifestó que todos los integrantes del Gabinete Ministerial, incluido Alberto Otárola, están en evaluación permanente de la presidenta Dina Boluarte, señalando que cualquier decisión de cambio es facultad de la jefa de Estado.

¡En exclusiva! 

Durante diálogo con Nicolás Lúcar para Hablemos Claro, el funcionario dijo que lejos de ciertos "problemas de comunicación" del Consejo de Ministros, él puede avalar el trabajo que realizan las carteras ejecutivas.

"Todos los ministros estamos en evaluación permanente, la decisión del cambio obedece a la señora presidenta. Sin embargo, puedo avalar que el premier y los ministros hacemos los máximos esfuerzos por trabajar, probablemente haya algunas cosas que no se comunican como deberían, pero soy testigo del esfuerzo", contó a nuestro medio.

En ese sentido, aseguró que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) labora de forma sostenida, permanente y constante en todo el Perú. "Ese trabajo que se está haciendo debería ser parte de la comunicación que cada sector debería hacer", añadió en su intervención.

"No culpe a las víctimas" 

Justamente, el titular del Minjusdh aclaró sus polémicas declaraciones sobre el incremento de casos de extorsión en territorio nacional. Según indicó, no tuvo intención de culpabilizar a la población por "dejarse intimidar". 

"No es la culpa de la víctima, por supuesto que no, que quede bien claro, nunca he dicho eso, jamás me permitiría decir que un ciudadano sea responsable de que un delincuente lo asalte", expresó.

Arana Ysa lamentó la "preocupación" que generaron sus palabras, las cuales habrían tenido un "incorrecto análisis". En esa línea, aseguró que, en realidad, invocó a la ciudadanía a denunciar cualquier amenaza recibida a la Policía Nacional del Perú (PNP).

"Yo lamento que una frase que haya dicho de manera incompleta haya generado tanta preocupación, creo que ha habido una incorrecta interpretación, lo que yo he querido decir si uno lo llaman, lo que hay que hacer es comunicar a la policía para que actúen", expresó.

Antecedentes

Como se recuerda, el funcionario estuvo en el 'ojo de la tormenta' luego que dejara entrever, en una reciente entrevista, que las cifras de extorsión en el Perú son culpa de las personas que acceden a los pedidos de los delincuentes.

De esta manera, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, dijo que lejos de ciertos "problemas de comunicación" del Consejo de Ministros, él puede avalar el trabajo que realizan las carteras ejecutivas.