RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Violencia de género

Eduardo Castillo: dictaron medidas de protección contra congresista fujimorista tras denuncias de maltrato psicológico

El Poder Judicial tomó esta decisión tras evaluar las pruebas de violencia de género presentadas por la esposa del congresista de Fuerza Popular.

El político peruano fue elegido para ser congresista en el periodo 2021-2026.
El político peruano fue elegido para ser congresista en el periodo 2021 2026. (Congreso de la República)

04/03/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 04/03/2023

El Poder Judicial resolvió dictar medidas de protección en contra del congresista de Fuerza Popular, Eduardo Castillo Rivas, por las acusaciones por maltrato psicológico en contra de su esposa. La denuncia fue hecha por su propia pareja el pasado 28 de febrero ante el organismo de justicia.

El ente encargado de velar por la justicia en nuestro país llegó a esta resolución tras examinar las pruebas entregadas por la víctima. Estas consistían en las supuestas conversaciones de Whatsapp donde el parlamentario fujimorista amenazó en más de una ocasión a su cónyuge.

Según la evaluación realizada, los chats revisados son una muestra suficiente de la violencia que sufría la víctima. Además, se determinó que los mensajes tenían un contenido que podía generar sufrimiento contra la agraviada con el objetivo de controlarla y hacer que el acuerdo de conciliación entre ambos.

Por esta razón, las medidas dictaminadas significarán un alto obligatorio a todo tipo de violencia que el político haya ejercido sobre su esposa. A ello, se le suma un alejamiento de al menos cien metros en su centro de trabajo, estudios, en la vía pública, establecimientos públicos y privados. Del mismo modo, también tendrá la prohibición de ingresar al domicilio que compartían. Caso contrario, contará como como delito desobediencia a la autoridad.

En adición a esto, el parlamentario de Fuerza Popular fue sancionado con el pago obligatorio de tres mil nuevos soles mensuales para la agraviada y su hija. En ese sentido, también se le abrirá un proceso de alimentos a favor de la denunciante bajó la condición de resistencia a la autoridad en caso de incumplimiento.

¿De qué se le acusa al congresista fujimorista?

En la denuncia presentada el 28 de febrero, el congresista de Fuerza Popular, Eduardo Castillo Rivas, recibió fue acusado por parte de su esposa por presunta agresión familiar y maltrato psicológico hacia su persona. La agraviada de 32 años había señalado en el documento que estos episodios se habrían presentado en más de una ocasión por de su aún esposo.

Según el testimonio de la víctima, el parlamentario fujimorista habría agredido a su pareja en múltiples formas, incluso desde mensajes de texto el pasado 21 de febrero. En ellos, el parlamentario Castillo habría amenazado a su pareja con dejar de enviar la pensión alimenticia para su menor hija de 12 años.

Ante estas acusaciones, el parlamentario demoró en transmitir su respuesta. No obstante, aseguró que la acusación era falsa y tenía un acuerdo de una separación con una acta de conciliación incluida.