RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Por palabras en Cumbre del CELAC

Edward Málaga: "Gabriel Boric debe saber que fueron Castillo y sus aliados quienes provocaron la violencia mortal de hoy"

Legislador destacó respuesta de canciller, Ana Cecilia Gervasi ante insinuaciones del presidente de Chila, quien aseguró que el Gobierno ha instaurado un régimen de represión contra los ciudadanos en las protestas a nivel nacional.

Edward Málaga
Edward Málaga (Congreso)

25/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 25/01/2023

El parlamentario no agrupado, Edward Málaga Trillo, se pronunció acerca de las declaraciones del presidente de la República de Chile, Gabriel Boric Font en la VII Cumbre de la Celac que se viene desarrollando en Argentina. 

En ese sentido, Málaga Trillo destacó la respuesta de la titular del Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE), Ana Cecilia Gervasi, quien representa al Perú en eventos internacionales tras la ausencia de Dina Boluarte Zegarra.

De acuerdo a ello, el exintegrante del Partido Morado indicó a través de sus redes sociales que Boric Font no conoce la realidad del país y los acontecimientos que derivaron a la sucesión constitucional de Boluarte Zegarra el Gobierno en diciembre del 2022.

Asimismo, señaló que el intento de golpe de Estado perpetrado por Pedro Castillo Terrones, derivó en las protestas a nivel nacional que se vienen desarrollando durante estas semanas y, que, hasta el momento, ha dejado más de 50 fallecidos.

"Contundente respuesta de la Canciller Gervasi a la desinformada opinión de Gabriel Boric sobre la crisis política en Perú. El Señor, Boric debe saber que fueron el golpista Castillo y sus aliados quienes provocaron la violencia mortal que hoy tiene de rehenes a millones de peruanos". 

¿Qué dijo Gervasi? 

Luego de las palabras del mandatario chileno, quien aseguró que en el Perú se ha instaurado un régimen de represión frente a los ciudadanos que han alzado su voz ante la gestión de Boluarte Zegarra, la canciller, Ana Cecilia Gervasi, respondió sus insinuaciones en la VII Cumbre de la CELAC, en Argentina.

Por consiguiente, Gervasi sostuvo que diversas naciones del continente han priorizado su ideología política que la preservación y el apoyo al cumplimiento al Estado de derecho en el país. 

"Algunos gobiernos, de países particularmente cercanos, no hayan acompañado al Perú en este difícil trance institucional y, más bien, hayan priorizado la afinidad ideológica, al apoyo inequívoco al Estado de derecho y a la sucesión constitucional"