RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ejecutivo sustentó hoy ante el Congreso propuesta de creación de Ministerio de Ciencia y Tecnología

Premier se presentó hoy ante la Comisión de Ciencia y Tecnología del Parlamento para dar más detalles sobre la iniciativa.

Ejecutivo-Ministerio-Ciencia-Tecnología-exitosa-noticias
Ejecutivo Ministerio Ciencia Tecnología exitosa noticias

29/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Poder Ejecutivo, a través del premier Aníbal Torres, sustentó este martes ante el Congreso la propuesta de creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, contemplada en el proyecto de ley 1202/2021-PE.

También te puede interesar: Congreso: aprueban dictamen que establece reducir multas por no informar gastos en campaña

El primer ministro se presentó en la Comisión de Ciencia y Tecnología del Parlamento acompañado del ministro del Ambiente, Modesto Montoya, para dar más detalles sobre la iniciativa que previamente fue discutida y aprobada en el Consejo de Ministros.

Durante su exposición, Torres Vásquez especificó que el proyecto de ley contiene los aportes de los especialistas del Colegio de Biólogos del Perú, de la Universidad Nacional de Ingeniería, la Sociedad de Comercio Exterior y de la Dirección de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Relaciones Exteriores.

"Ahora venimos a sustentarlo ante la representación parlamentaria, a fin de contar con un respaldo y compromiso para impulsar la aprobación de este proyecto de ley ante el pleno del Congreso", le dijo al premier a los integrantes del mencionado grupo de trabajo parlamentario.

También te puede interesar: Congreso debatirá este jueves moción de censura contra el ministro Condori

A su turno, el titular del Minam, Modesto Montoya, insistió en la importancia de crear esta nueva cartera ministerial al remarcar que la falta de tecnología “hace que vivamos en una sociedad de desigualdad”.

Acotó que los países que han tenido desarrollo científico y tecnológico han logrado un importante desarrollo en cuanto a bienestar, justicia y paz para sus poblaciones.

Para argumentar su declaración, Montoya mencionó el caso de Corea del Sur, que en los años 60 era “incluso más pobre que el Perú”.

“Estamos pues por un ministerio que optimice los recursos del Estado utilizados para la producción de conocimiento, que nos permita salir de la pobreza y tener pues un país que esté viviendo el siglo 21 que es el siglo de la economía del conocimiento”, dijo el también físico nuclear.

Cabe precisar que, el pasado 6 de febrero, el Ejecutivo envió al Congreso el proyecto de ley que establece la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Otras noticias en Exitosa: