RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Por comentarios de Gustavo Petro

"Es una decisión acertada": Excanciller Ferrero saluda retiro de embajador de Perú en Colombia

El excanciller de la República, Eduardo Ferrero, indicó que la medida optada por el Gobierno de retirar a su embajador de Colombia es oportuna, dado que Gustavo Petro viene injiriendo en temas del país en reiteradas ocasiones.

Se retiró a embajador de Perú en Colombia por comentarios de Gustavo Petro
Se retiró a embajador de Perú en Colombia por comentarios de Gustavo Petro (REUTERS)

30/03/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 30/03/2023

En una entrevistas para Exitosa, el extitular del Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE) Eduardo Ferrero, indicó que la decisión del Gobierno en retirar el embajador del Perú en Colombia es una "decisión acertada"; puesto que el presidente de la República de dicha nación, Gustavo Petro Urrego, viene injiriendo en los asuntos internos del país.

Durante el diálogo con Karina Novoa en Informamos y Opinamos, Ferrero sostuvo que la iniciativa optada por la gestión de Dina Boluarte Zegarra se encuentra acorde, debido a la palabras de Petro frente a los acontecimientos que vienen suscitándose en territorio nacional.

Además, mencionó que tiene una defensa permanente al argumento de que Pedro Castillo sufrió un golpe de Estado por parte del Congreso; "ignorando" la realidad del caso. 

"La decisión del Gobierno peruano del embajador de Bogotá de manera definitiva, ha sido acertada, oportuna y necesaria. El presidente de Colombia, Gustavo Petro, viene reiteradamente haciendo declaraciones ofensivas contra el Gobierno y Estado peruano, pero más aún, falsea la realidad ignorando los hechos tal como han ocurrido en el Perú. Aquí hubo un golpe de Pedro Castillo no contra él, eso es falso y el sabe que es así, por eso fue vacado por el Congreso, incluso con votos que lo apoyaban", declaró para nuestro medio. 

"Quiere un país ideologizado"

Por otra parte, apuntó que el mandatario colombiano desea que el Perú este bajo el regimen de los países que se hallan bajo el modelo del socialismo del siglo XXI, que "no respetan el derecho" para gobernar una nación. 

Para finalizar, recordó que la vacancia a Castillo Terrones se dio porque vulneró los principios de la Constitución al querer finiquitar las funciones del Poder Legislativo. Además, remarcó que las relaciones bilaterales entre ambas naciones se han quebrantado y eso no había ocurrido nunca en su historia. 

"Gustavo Petro esta ideologizando la relación bilateral como nunca ha pasado en la historia de los países (...) Son los países del denominado socialismo del siglo XXI, con una visión totalmente ideológica sin respetar el derecho de cada Estado de gobernarse como lo decida. Él quiere que el Perú este en esa orbita. Lo de Castillo no tuvo éxito porque de inmediato se defendió la democracia del Perú en cumplimiento de la Constitución", enfatizó. 

De esta manera, el excanciller de la República, Eduardo Ferrero destacó la medida del Gobierno peruano en retirar a su embajador de Colombia por las palabras de Gustavo Petro.