RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Flor Pablo: "No podemos pensar que con la vacancia o el cierre del Congreso se resuelven los problemas"

En Exitosa, la legisladora dijo que 'Integridad y Desarrollo' no firmó la moción de vacancia contra Pedro Castillo porque quieren garantías que habrá sucesión constitucional

Flor-Pablo-vacancia-Congreso-Pedro-Castillo-Integridad-y-Desarrollo-Exitosa
Flor Pablo vacancia Congreso Pedro Castillo Integridad y Desarrollo Exitosa

30/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, la legisladora de la bancada Integridad y Desarrollo, Flor Pablo, dijo que no se puede pensar que se resolverá la crisis política que atraviesa el país vacando a Pedro Castillo o cerrando el Congreso, ello tras conocerse que su grupo parlamentario no firmó la moción de vacancia presidencial.

"¿Por qué no hemos firmado? Porque creemos que tenemos que avanzar y yo lo he dicho en Junta de Portavoces, no podemos pensar que con la vacancia o el cierre del Congreso se resuelven los problemas, porque si no ya lo hubiésemos resuelto cuando eso se dio años atrás, cuando se cerró el Congreso también, cuando se forzó primero la renuncia de (Pedro Pablo) Kuczynski, luego se vacó al expresidente (Martín) Vizcarra, pero ¿qué hemos resuelto? nada", declaró.

También te puede interesar: Tania Ramírez: "Esos que señalan que se vayan todos, son quienes arreglan por lo bajo con Pedro Castillo"

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar para el programa 'Hablemos Claro', Pablo Medina dijo que han planteado que si se da la vacancia contra el jefe de Estado debe respetarse la sucesión constitucional.

"Lo que hemos planteado es que, si hay vacancia, haya una sucesión constitucional. El Congreso no puede pretender asumir el Ejecutivo, tiene que entrar la vicepresidenta (Dina Boluarte)", precisó en nuestro medio.

"La bancada está la mayoría por apoyar la votación a la vacancia, no hemos firmado porque necesitamos garantías de que realmente va a haber una sucesión constitucional", agregó la congresista.

De igual manera, mostró su disconformidad respecto a la designación de los funcionarios en el Gabinete Ministerial de Betssy Chávez y señaló que no hay una "actitud de enmienda".

"Ya quisiéramos haber tenido un Gobierno de izquierda, porque eso es lo que ha elegido la gente y se respeta, pero (que sea) eficiente, poniéndose a la altura de las circunstancias. Lamentablemente esta última designación de Gabinete te dice que no hay una actitud de enmienda, de mejora, de querer hacer las cosas bien en el Estado, que eso es responsabilidad del Ejecutivo", manifestó.

Mira el video

Otras noticias en Exitosa