RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fonavistas insisten en que ley para iniciar devolución salga antes de finalizar el año

El dirigente Luis Luzuriaga precisa que el diálogo es constante con la Junta de Portavoces para lograr agendar el dictamen para el miércoles 29.

fonavistas-devolucion-Exitosa
fonavistas devolucion Exitosa

22/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Para los fonavistas del Perú, la ley que le permitirá accionar a la Comisión Ad Hoc e iniciar el proceso de devolución de aportes, debe darse antes que acabe el año. Por ello el dirigente Luis Luzuriaga precisó que insisten para que la norma se debata en el Pleno del miércoles 29, para lo cual ya tienen el compromiso de parlamentarios de ocho bancadas.

Luzuriaga dijo que el diálogo con los integrantes de la Junta de Portavoces es constante y reiterado para lograr agendar la referida norma en la última sesión plenaria del año, la del miércoles 29.

También puedes leer: PCM tras censura a Carlos Gallardo: El Gobierno evaluará un nuevo titular de Educación

“Eso es lo que queremos. Cada día ganado es mucho para nosotros. Y creemos que sí debe dares la ley antes de finalizar el año. Los congresistas saben que el Tribunal Constitucional nos da la razón y que somos más de dos millones de peruanos, casi todo ya adultos mayores, los que buscamos justiciar”, dijo Luzuriaga.

El directivo precisó que el consenso sí existe no solo para agendar la norma para el 28 sino también para aprobarla. En ese sentido, Luzuriaga aseguró que ya tienen el respaldo de ocho bancadas.

También puedes leer: Aníbal Torres afirmó que Vladimir Cerrón “ya no interfiere” en el gobierno de Pedro Castillo

“Nos han dado su compromiso los parlamentarios de las bancadas de Podemos Perú, Alianza Para el Progreso, Renovación Popular, Perú Libre, Juntos por el Perú, Acción Popular, una parte de Fuerza Popular y Avanza País”, refirió.

Añadió que “solo la Comisión Ad Hoc puede asegurar la entrega de los Certificados de Aportes y Derechos (CERAD) que le permite a cada fonavista acceder al posterior cobro de sus aportes”.